Facebook aumenta sus ganancias y crece su número de usuarios

La red social mas grande el mundo entero, Facebook, percibió en los tres primeros trimestres del 2016 unos $5.944 millones de dolares, lo que es equivalente a un incremento de 179 % a comparación del mismo período del pasado año 2015.

facebook

Como si esto fuera poco, los ingresos de la empresa se inflaron hasta los $18.829 millones de dolares aproximadamente, mientras que para el pasado 2015 fueron unos $12.087 millones de dolares.

En cuanto a el beneficio operativo de Facebook como empresa de tecnología en estos nueve primeros meses de presente año 2016, escaló hasta los asombrosos $7.876 millones de dolares, lo cual demuestra claramente y con números bien grandes, el indetenible crecimiento que presenta y que de seguro presentará la red social mas grande y famosa del mundo entero.

Como lo demuestra la contabilidad de la firma, las cifras de la compañía se han dispararon, gracias a lo que seria el sólido desempeño de sus ingresos por la publicidad que esta vende. Ya que de los $7.011 millones de dolares de ingresos en el último trimestre, unos $6.816 millones correspondieron solamente a los resultados de lo que seria la venta de anuncios publicitarios, lo que estaría estableciendo una subida del 59% respecto de este tramo del año anterior.

Hablando de publicidad, en los móviles reporto aproximadamente el 84% de todos sus ingresos relacionados con la publicidad de julio a septiembre, reportando un incremento (a comparación del trimestre de 2015) del 78%, lo cual es magnifico.

Facebook ha informado que asi como aumentaron sus ganancias, también lo hicieron el número de visitas a la pagina web de manera diaria, reportando unas 1.180 millones de visitas, lo que supone un aumento interanual del 17 %. Por lo que calcula esta muy cerca de alcanzar los 2.000 millones de usuarios.

“Tuvimos otro buen trimestre”, fue lo que señaló en un comunicado a la prensa el famoso CEO y también cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien además de esto también destacó el “gran progreso” de la red social a la hora de priorizar de una excelente manera el video en sus aplicaciones.

facebook

Ahora bien, aquellos que son accionistas de la empresa Facebook, también se vieron bastante beneficiados, ya que ganaron hasta el mes de septiembre unos 2,05 dólares por título, a comparación a los 75 centavos que obtuvieron en los nueve primeros meses de pasado 2015.

Como pudimos ver, el crecimiento de la red social Facebook es imparable hasta el momento, siendo unos de sus principales fuentes de ingresos.

¿Qué opinas sobre este gigantesco crecimiento de los ingresos de Facebook?


Artículos relacionados:

Deja un comentario