Nueva MacBook Pro y la tecla de Esc

Podríamos decir que a decisión de la empresa de la manzanita de lanzar al mercado su nuevo MacBook Pro, el cual esta desprovisto de cualquier puerto que no sea de tipo USB-C seria lo menos cuestionable por parte de los usuarios de la marca.

MacBook Pro

Ahora bien, si lo vemos bien, una cosa es el quitar el puerto USB o quizás la ranura de tarjetas SD en una MacBook Air, la cual busca ser lo más ligera posible de entre todas las portátiles, y otra es hacer lo mismo pero en la linea Pro, la cual esta dirigida, a profesionales que trabajan con las mejores especificaciones posibles, entre las cuales se incluyen cámaras que usan esas tarjetas SD.

Entre los usuarios ha surgido estas interrogantes ¿Quitar la tecla Esc? ¿No hay un conector para cargar el nuevo iPhone 7?

Pero aunque suene raro, la Apple tiene razón. Ya que no cabe ninguna duda de que la firma de california tienen planeado el vender miles de accesorios y también adaptadores (para nada baratos), es que posiblemente se esté adelantando otra vez a la tendencia de la industria. De hecho, para la empresa Apple, lo que seria la tecnología inalámbrica de las cámaras de hoy en día hará que para un futuro cercano ya no sea innecesario el conectar nada al computador.

En esta misma onda, lo que sería la incorporación en la parte superior del teclado de la MacBook Pro conocida como Touch Bar es un paso en la dirección correcta según los planes a futuro de la empresa de la manzanita blanca.

MacBook Pro

El lamentable adiós a la tecla Esc es muy doloroso, ya que estamos hablando de una vieja amiga, pero aunque suene un poco loco, es necesario. De hecho, si alguien encuentra que en serio la necesita dicha tecla, puede configurar la Touch Bar para mostrarla.

Como era de esperarse, la Apple no nos ofrece muchas opciones que se diga, pero si una montaña de adaptadores costosos, los cuales serán necesarios comprar y utilizar mientras que se viene el cambio de las tecnología completamente inalambricas.

MacBook Pro

Muchos son los que han criticado esta estrategia de mercado de la empresa, pero sin duda alguno lo hace con un motivo y un propósito claro, el cual muchas otras empresas de tecnología de seguro comenzaran a seguir, ya que estas movidas de la Apple tomara solo un pequeño tiempo para que se conviertan en fuertes tendencias que los usuarios comenzaran a demandar.

¿Qué opinas sobre esta estrategia de la Apple?

Artículos Relacionados

Nuevo iPhone 8 Hasta el momento, nuevas informaciones filtradas apuntan a que la empresa de la manzanita blanca ha descartado el utilizar paneles curvados con tecnol...
El nuevo iPhone de Apple Según lo que indican varios analistas expertos en la materia, el famoso smartphone estará disponible en tres versiones con tamaños de pantalla que irá...
Apple lanzara cuatro nuevas iPads este mismo marzo La empresa de la famosa manzanita blanca tiene como objetivo el expandir su línea de productos orientados a los profesionales de varias áreas con el l...
  • amica

    En lugar de criticar tanto a apple, lo que hay que hacer es ver si hay en el mercado algo parecido y que yo sepa no hay nada que le haga competencia, da igual que quiten la teclas ESC, que para mi es una chorrada pero que tampoco se usa y si no tendras otra o el que se compre este equipo seguramente no se acuerde demasiado de esa tecla( lo mismo les pasa a los usuarios d ios sin tecla “Atras o salir”q yo sepa nadie se queja ni se acuerda ) y sobre el usb-c tengo que decir que cuantos perifericos le pones a la vez a un portatil???? Para que quiero poner un puerto para cargar moviles iphone7, es que vosotros mismos os contradecis, si quieren el producto mas potente y fino en todos los sentidos es lo que hay, si no te gusta pues para eso esta la surface,,,enfin

  • ??????? ????????

    Mucha chorrada la de apple me está decepcionando.

    Quitar puertos importantes y la tecl esc.

    Es muy importante la tecla.

    La cagaron y bien feo

  • Sergio

    Fue realmente un gran shock para todos estos cambios en la nueva Macbook Pro. Y como ustedes dicen, probablemente es el futuro. Entiendo que tienen que hacerse estos cambios para hacerlos tendencia y entiendo que realmente las cosas que faltan tal vez no eran muy utilizadas y las personas solo no queremos aceptar el cambio.
    Es igual que con el iPhone 7: Apple anuncia que ahora ya no tendra headphone jack y de repente todos queria cargar su iPhone y escuchar musica a la vez.
    La situacion esta en que hay personas que no les gusta el cambio y hay personas que no les gusta Apple. Tal vez este sea el futuro pero estamos en el presente. Y Apple deberia de no quitar todas las partes a la vez sino cambiar de poco a poco. Al menos esa es mi opinion.

  • Juan Carlos

    En este artículo no queda claro el por qué es necesario quitar la tecla ESC. Y respecto a los puestos es toda una cagada y el tiempo dará la razón, tal como lo hizo cuando Microsoft eliminó el botón de inicio. Me parece que hay que ser objetivos y no fanáticos como si de una religión se tratase. Apple no tiene un oráculo que le dice que lo que a pasar en el futuro y aunque admiro el espíritus de riesgo de la compañía, no me gusta que me cambien mi ambiente de trabajo de la noche a la mañana y me obliguen a comprar extensores (caros por cierto) para lograr mis objetivos. Seamos consecuentes y reconozcamos que esta vez la cagaron.