Nueva MacBook Pro, Apple se reinventa

No es secreto para nadie que el nuevo computador portátil de gama muy alta de la empresa de la manzanita blanca, la MacBook Pro, es una muy cómoda y preciosa herramienta de trabajo para casi cualquier area.

MacBook Pro

Po lo general la empresa Apple no suele precipitarse y para muestra un botón, ya que literalmente se ha tomado su tiempo para renovar, mejor dicho reinventar el que seria uno de sus productos más icónicos de toda la historia. No se esta hablando de gigantescas ventas a nivel mundial, pero sí se trata de una clientela muy pero muy fiel y también muy profesional.

De hecho, son muchos seguidores de la marca quienes dicen que los Macbook Pro no son dispositivos de uso lúdico, tampoco están enfocados para aquellos que se limitan a tan solo contestar correos electrónicos, navegar por el internet, retocar una que otra fotografía de las vacaciones con la familia o solamente escribir en algún procesador de texto.

Estamos hablando de que estas son máquinas pensadas desde un principio para desempeñan trabajos intensos, como lo seria el editar una película, sesiones de DJ, diseño gráfico en general. En conclusión podríamos decir que estas son computadoras portátiles cuyo precio y capacidades son muy cercanas a los también potentes modelos de sobremesa.

La espera de aproximadamente unos 4 años ha sido demasiado larga para muchos (esto debido a la ausencia de los chips acordes con las necesidades por parte de la empresa proveedora de microprocesadores Intel), que de hecho tendría que haber terminado en junio de este mismo año. Y como si esto fuera poco, todavía queda esperar algunas semanas ma hasta que se puedan poner las manos en el famoso panel táctil del que todos hablan en el internet.

MacBook Pro

En estos cuatro años que han pasado, la empresa Apple ha tenido tiempo necesario para mejorar el rendimiento de la MacBook Pro, cambiar completamente el chasis, incluir altavoces de sonido envolventes, adicionar una impecable pantalla, renovar su teclado e incrementar el tamaño del panel táctil que suple al mouse.

Por el camino recorrido en búsqueda de la perfección se han dejado algunos gramos de peso, ya que los nuevos modelos son algo asi como un 20% menos voluminosos y el peso final de los mismos se queda entre 1.5 y 2 kilogramos, dependiendo de si es la versión de 13 o 15 pulgadas respectivamente.

¿Qué otra cosa sobre la nueva MacBook Pro de la empresa Apple conoces?


Artículos relacionados:

Deja un comentario