Ahora es el turno de Mega Drive para volver



Primero fue Nintendo con la idea de producir una versión miniatura de la consola con la que arrasó en la época de los 8 bits, pero ahora es turno de otra de las consolas de antes, pero esta vez con la rival de Nintendo en la época de los 16 bits.

Mega Drive

Es por ello que Sega ha optado por hacer lo mismo con la que era la rival de la consola SNES, la clásica, Mega Drive, o también conocida en América por el nombre, Sega Génesis.

Y a su vez esto lo hacen en conmemoración al 25 aniversario de la mascota de Sega, el inconfundible erizo azul, Sonic. Quien, con ya a sus 25 años de haber salido su primer juego, es por ello que Sega y FunstockRetro, han aprovechado la oportunidad para devolver a la venta dos modelos de la clásica consola de Sega, y licenciadas por la misma.

Con tal de mejorar lo que Nintendo ha logrado levantar con su NES Mini. Sega ha decidido producir dos modelos de la misma, donde una va a ser la típica consola cacera, con la posibilidad de conectar dos mandos, usar los juegos originales, y tendrá por nombre, Mega Drive Classic Game Console. La otra consola será un modelo portátil, donde los juegos los podremos llevar en una tarjeta SD, y esta llevará por nombre, Mega Drive Portable Game Player.

Mega Drive

Su venta empezó el pasado mes de octubre, por el precio de 59,78 euros, por el sitio web de FunstockRetro (quienes se encargan también de vender este 11 de noviembre la NES Mini).

Las consolas también vendrán con una cantidad pre-determinada de juegos, pre-instalados, donde 80 títulos míticos de la consola vendrán ya incluidos en ambos modelos. Los nombres de los juegos que aparecen en dicha lista son:

1. Alex Kidd in the Enchanted Castle
2. Alien Storm
3. Altered Beast
4. Arrow Flash
5. Bonanza Bros.
6. Chakan: The Forever Man
7. Columns
8. Columns III
9. ComixZone
10. Crack Down
11. DecapAttack
12. Dr. Robotnik’sMean Bean Machine
13. ESWAT: City Under Siege
14. Eternal Champions
15. Fatal Labyrinth
16. Flicky
17. Gain Ground
18. Golden Axe
19. Golden Axe II
20. Golden Axe III

Mega Drive

21. Jewel Master
22. Kid Chameleon
23. Phantasy Star 2
24. Phantasy Star 3
25. Ristar
26. Shadow Dancer: The Secret of Shinobi
27. Shinobi III: Return of the Ninja Master
28. Sonic & Knuckles
29. Sonic Spinball
30. Sonic the Hedgehog
31. Sonic the Hedgehog II
32. Sonic 3D Blast
33. Sword of Varmilion
34. The Ooze
35. Vectorman
36. VectormanII
37. Mortal KombatI
38. Mortal KombatII
39. Mortal KombatIII
40. Adventure in the Park
41. Cross the road
42. Jack’s Pea
43. Jewel Magic
44. Curling 2010
45. Plumbing Contest
46. Wall-Breaking
47. Bubble Master
48. Break a Fireline
49. Mahjong Solitaire
50. Warehouse Keeper

Mega Drive
51. Chess
52. Memory
53. Snake
54. Air Hockey
55. Spider
56. Naval Power
57. Mr. Balls
58. Cannon
59. Fight or Lose
60. Bottle Taps Race
61. Bomber
62. Checker
63. Hexagonos
64. Whack-A-Wolf
65. Mirror Mirror
66. Panic Lift
67. Black Sheep
68. Flash Memory
69. Brain Switch
70. Mega Brain Switch
71. Hidden Agenda
72. Dominant Amber
73. Hide and Seek
74. Jura Formula
75. Lost World Sudoku
76. Meatloaf Rotation
77. Mya Master Mind
78. Skeleton Scale
79. T-Rex Memory Match
80. Yawning Triceratops

¿Esta tu juego favorito en la lista?

Artículos Relacionados

Nintendo lanza su nueva consola: la Nintendo Switch Llegó la hora de la verdad para Nintendo, este gigante de los videojuegos lanzó a la venta su nueva consola, la Nintendo switch con el fin de superar ...
Ha aterrizado la versión gratuita de Watch Dogs 2 en la PSN Un informe de la desarrolladora de videojuegos, Ubisoft, dio a conocer que su Watch Dogs 2 cuenta ahora con una versión gratuita que permitirá varias ...
Comunicados después de la cancelación de Scalebound No es fácil aceptar cuando un proyecto no fluye de la manera se tenía pensado, y menos uno como Scalebound, juego del que aún se escuchan disculpas po...
  • amica

    Llevan años vendiendo esta mini megadrive, osea que la idea fue se SEGA

  • Juan Oliva

    Tengo esa misma consola de sobremesa pero la compre en 2010 (La unica diferencia que en esta no podes usar cartuchos), se la mia se llama “Mega x-3”. La verdad como fanboy de Sega no la recomiendo. Si bien podes jugar a casi todo el catálogo de la consola, los detallistas notaran una falla imporante en el sonido (pareciera que quedó un par de notas mas abajo de la musica original y ademas que suena mas lento en algunos juegos)… Para aquel que nunca tocó una Megadrive en su epoca si se las puedo recomendar solo porque no hay nada mejor que jugar con los controles originales, sino les recomiendo que sigan usando el emulador en sus PC’s