Dubai y su sistema de transporte de alta velocidad



El tnuevo sistema de trenes tendrá la capacidad de viajar a unos asombrosos 150 kilómetros por hora, lo que permitiría viajar desde Dubái hasta Abu Dabi en tan solo unos asombrosos 12 minutos.

hyperloopone_2

La ciudad de Dubái firmó un acuerdo con una empresa estadounidense para realizar un estudio para la construcción de un moderno sistema de transporte de muy alta velocidad, el cual propulsaría a través de un tubo a baja presión a los respectivos viajeros quienes estarán en sus cápsulas.

“Estamos aquí para firmar un acuerdo histórico con nuestros socios de la RTA (autoridades dubaitíes de carreteras y transportes) y vamos a empezar a estudiar la posibilidad de entregar el primer sistema Hyperloop”, fue lo indicado por Rob Lloyd, quien es el primer ejecutivo de la famosa empresa Hyperloop One.

Según lo que indica el acuerdo, este llevará a ambas partes a lo que sería la exploración de una ruta para instalar el avanzado sistema, que podría reducir la drásticamente la duración de un viaje entre la ciudad de Dubái y Abu Dabi, la cual es nada mas y nada menos que la capital de los Emiratos Árabes y que esta situada a algo asi como unos 150 kilómetros, es decir, a tan unos 12 minutos.

 transporte de alta velocidad

Según Hyperloop One, creada en 2014, su sistema utiliza la propulsión eléctrica para mover las cápsulas de pasajeros dentro de un tubo a baja presión atmosférica. “El vehículo levita por encima de las vías y se desliza a velocidades mayores que las de los aviones sobre largas distancias”, asegura en su página web.

En el pasado mes de mayo, la empresa americana realizó una primera batería de pruebas de este sistema de propulsión en el famoso desierto estadounidense de Nevada (si, correcto Las Vegas), con vistas a lo que sería una comercialización completa en el año ‘2020-2021’, esto según Josh Giegel, quien es el responsable de ingeniería de la compañía.

El famoso sistema Hyperloop One es un muy avanzado medio de transporte, al cual los habitantes de Dubai le sacaran el jugos y de seguro será implementado en as muchas otras ciudades en todo el mundo.

 transporte de alta velocidad

Si todas las pruebas resultan positivas y la construcción se da, esto estaría fortaleciendo al turismo, ya que si recordamos, Dubai esta dentro del Top 10 de las ciudades a las cuales las personas quieres viajar, hacer negocios o vivir.

Déjanos tu opinión sobre la implementación de Hyperloop One en la ciudad de Dubai.

Artículos Relacionados

Lilium Jet presenta el increíble taxi volador eléctrico del futuro, ¡todo un éxito! Hace ya un año se nos presentó por primera vez “el auto volador” como muchos se antojan de llamarle, la verdad es que Lilium es una aeronave, conocida...
2020, el año en que los aviones eléctricos serán una realidad Se aproximan muchas novedades tecnológicas para el año 2020 como ya hemos visto en otros artículos, los vehículos autónomos, la quinta generación de t...
Vehículos autónomos: ya no habrá necesidad de un conductor Hace un tiempo creer en la posibilidad de que un automóvil se maneje por sí solo, se asemejaba a algo irreal y fuera de lo lógico, actualmente grandes...
  • Osmar Brassel

    150 Km/h es rápido? Creo que es un error 150km en 12 minutos son 750 km/h o?

  • omar

    Jajaja totalmente de acuerdo XD

  • Yoto Daniel Vargas

    150 km/h :V no pues esa velocidad se alcanza en coche