¿Qué es un equipo Recertificado o Factory Refurbished?

Los famosos productos reacondicionados de fábrica principalmente se diferencian de los demás productos reacondicionados ya que son restaurados a las especificaciones exactas por la empresa manufacturera.

refurbished

Estos vienen con la gran ventaja de la garantía de fábrica. Los mismos han sido devueltos por diferentes causas, entre las cuales podemos mencionar: usados en campos de prueba, en algunas exhibiciones de ventas, y cancelaciones. En el país de los Estados Unidos y en la mayoría de los países desarrollados existe una ley la cual exige que ningún producto pueda ser sacado al mercado por segunda vez como nuevo, incluso si éste es estéticamente y funcionalmente como uno nuevo. Comprar productos reacondicionados es una práctica cada vez mayor a nivel mundial.

Ahora bien, ¿Qúe es un producto reacondicionado de fábrica?

Estos son todos aquellos productos que han sido devueltos incluso sin haber sido usados por los usuarios o aquellas devoluciones que aquellos grandes mayoristas hacen a las compañías manufactureras. Los mismos deben de pasar por una inspección exhaustiva antes de volver a ser puestos en el mercado.

refurbished

 

Además tienen que pasar todas las pruebas de calidad y son puestos nuevamente en el mercado con todos los accesorios tal como si fueran nuevos y las mismas características que los artículos nuevos. Las compañías podrían decir que son nuevos ya que tanto estética como funcionalmente están practicamente como nuevos, pero por ley tienen que obligatoriamente indicar a los compradores que son reacondicionados. La principal ventaja de este tipo de productos es que se pueden conseguir a un menor precio.

Estos serian los casos en los que los productos son reacondicionados directamente por la empresa manufacturera:

– Cuando son devueltos por los mayoristas por defectos en el empaque causados en el envío.
– Cuando son devueltos dentro del periodo que la mayoría de grandes almacenes otorga para la devolución del dinero.
– Fueron devueltos por algún pequeño defecto. La pieza es cambiada por una nueva, el artículo es probado, dejado como nuevo, reempacado y puesto nuevamente en el mercado.
– Las unidades de demostración devueltas, son inspeccionadas, reacondicionadas si es necesario y reempacadas nuevamente.
– La caja fue abierta, correco por solamente haber sido abierta.

refurbished

Todas las grandes compañías tales como es el caso de SONY, HP, OLYMPUS, NIKON, DELL, TOSHIBA, CANON, ACER y muchasotras más, reacondicionan sus artículos. Hay que destacar, que el mayor beneficiado de esta práctica será el usuario final quien podrá adquirir artículos como nuevos pero a un menor precio.

Déjanos saber si conoces algo mas sobre los equipos Factory Refurbished.


Artículos relacionados:

2 comentarios en “¿Qué es un equipo Recertificado o Factory Refurbished?”

  1. Yo no recomiendo estos productos ya que la mayoría han tenido un uso mayor o menor y en muchos casos han podido estar de muestra o para pruebas, a parte de que no son para nada baratos, eso mismo pasa con los coches de km 0, no compreis nunca esos coches con el uso que se les ha dado, te decuentan 2000€ como si fuera un chollo

  2. Hola! nosotros somos una empresa chilena, vendemos aticulos reacondicionados iPhone y damos garantía por ellos, los equipos estan funcionoales 100% y a veces vienen con fallas estétics por las cuáles fueron devueltos a origen

Deja un comentario