X
    Categorías: Noticias de Google

Cosas que quizás no sabías que puedes hacer con YouTube

YouTube es sin duda uno de los sitios web más famosos del mundo, es la plataforma para ver videos por excelencia de Google para todos los usuarios de internet, aunque esta no siempre perteneció a ellos, ya que Google terminaría comprándola en octubre del 2006 por la exorbitante cantidad de 1650 millones de dólares.

La plataforma que fue fundada por tres exempleados de PayPal en febrero de 2005, se ha convertido hoy en día en el sitio web por excelencia para publicar videos con cualquier motivo de hacer, promocionar el tráiler de alguna película, videojuego o serie, de videos musicales y demás motivos por los que alguien o una compañía quiera subir sus videos a esta plataforma.

Entre todas esas razones, YouTube se ha convertido en la plataforma de uno de los trabajos más famosos de hoy en día, porque el ser YouTuber es algo que ha cambiado la vida de muchos y al mismo YouTube de cómo lo conocíamos desde un principio.

Es por ello que ahora se te darán a conocer varias herramientas que posee YouTube y otras que son sitios web que funcionan a partir de enlaces de YouTube, y a las cuales les podrías sacar bastante provecho en algún momento.

Edición de vídeos: Las herramientas de edición que te ofrece YouTube son entre las básicas, las más que vas a necesitar, y son para usuarios que no dominen programas de edición. Desde el mismo sitio podrán hacer combinación de vídeos e imágenes, como también hacer cortes de escena, agregar música de fondo desde tu biblioteca personal o la de YouTube, entre otras opciones que este te pueda ofrecer.

Creación de GIFs: Es parecido al editor de vídeos, pero es para editar partes de un video para hacer GIFs, editándolos hasta el punto de poder jugar con su duración, haciendo los cortes que necesites y hasta poner textos en estos, todo desde el sitio de GifYoutTube.

Videos en 4K: Esto muchos ya lo sabrán, los videos en UltraHD ya han llegado a YouTube, y esto es gracias a que se le ha sido incorporado al sitio la posibilidad de subir videos en 4K, pero ojo, no es que el sitio web escalara así no más el video a esa calidad, porque debes de haber grabado el video en cuestión con el equipo indicado, una cámara con dicha capacidad de captar en esa resolución.

Floating for YouTube: Esta es una extensión que pueden instalar en su navegador de Chrome, con la que podrán abrir una pequeña ventana que se sobrepone a la ventana que tengas abierta, por lo que podrás seguir viendo tus videos mientras sigues trabajando. Para ello solo tienes que pegar en la ventana el enlace del video que quieras ver.

Descargar en MP3 o MP4 un video de YouTube: Esta es la más conocida de las opciones que nos puede brindar internet para hacernos con un video o la pista de audio de un vídeo de YouTube. Muchos conocerán el programa aTubeCatcher, con el cual podemos descargar videos en un abanico de diferentes formatos y con una calidad de hasta 1080p. Bueno, para los que no quieran instalar programas en su computador pueden optar por una amplia variedad de sitios web para los cuales lo único necesario será el rellenar el campo que solicita el enlace del video de YouTube que quieras descargar.

Muchos de estos trucos, secretos, como quieras llamarles son más conocidos por unos que por otros, pero lo importante es que sepas que le puedes sacar más provecho a este sitio web del que podías creer hasta ahora.

tecnoadmin :