Foundation Update, lo nuevo de No Man’s Sky

Mucho será el tiempo que tendrá que pasar para que los gamers (si quiera) dejen de recordar con tan mala cara el gran y decepcionante hype que se formó en torno a No Man’s Sky.

No Man's Sky

Y como si hasta fuera una broma, pero una no muy graciosa, puesto que Hello Games se la vio con muy malas críticas por parte de quienes estaban tan ansiosos por tener su copia del juego. Bueno, el hype es de las peores cosas que puede provocar una compañía, y que el producto final sea menos de la mitad de lo que pudo haber llegado a ser o se esperaba que fuese.
En este caso, Hello Games intenta devolver las esperanzas a los jugadores de que No Man’s Sky (tal vez) puede aún llegar a ser lo que se prometió, o sea, un juego que en verdad de una esencia más desarrollada de lo que es en verdad, un juego de simulación espacial.

Foundation Update (version 1.1), es el nombre con el que decidieron bautizar la primera actualización del juego, de otras más que se dice habrá en el futuro y que además serán gratis.
Esta actualización incluirá nuevos modos de juego, como lo son Creative; una oportunidad nueva para explorar y para construir una base, Survival; donde la experiencia ya conocida de supervivencia tiene sus mejoras, y el modo Normal; este no es más que el mismo modo de exploración que representa al juego de cuando este fue lanzado.
Pero en sí, ¿qué trae la nueva actualización? – La verdad, es que la mayor novedad recae en el modo Creative, el cual a primera vista pinta muy bien, y el modo Survival (antes de entrar en detalles del Creative), se pensó en la necesidad que provocaba la falta de un acceso rápido al inventario y la posibilidad de crear puntos de acceso en cualquier zona.

No Man's Sky
Dentro del modo Creative, al traer la posibilidad de crear diferentes bases y no tener que preocuparse por los logros y trofeos, pues estos se deshabilitan en este modo de juego. Así que al ser un modo dedicado a la creación, en Hello Games han decidido hacer de este modo algo sencillo, puesto a como nos vayamos moviendo por la estructura podremos elegir el tipo de construcción que queramos hacer en ese espacio, como la creación de nuevos pasillos, hasta tal punto donde la lógica de la arquitectura permita hacerlo.
La existencia de máquinas extractoras de materiales y que hagan el trabajo difícil, es otra de las novedades en el juego, además de que en cada base, podrá haber pequeños invernaderos donde podrás recolectar diversas especies de plantas, facilitando así también su extracción. También cuentas con la posibilidad de contar con especies alienígenas que podrás reclutar, con el fin de que estos se encarguen del funcionamiento de la base. Además, ahora podrás comprar fragatas, las cuales luego podrás invocar, y donde estas podrán ser también tu base, en el espacio exterior, y la cual podrás remodelar también a gusto.

No Man's Sky
La interfaz es otra de las que han recibido un retoque, tanto para pulir los aspectos gráficos y de que todo vaya más fluido, además está la inclusión del menú de acceso rápido (ya antes mencionado). La inclusión del Motion Blur para mejorar la sensación de velocidad y el Temporal Anti Aliasing, el cual procura reducir los dientes de sierra.

Cabe aclarar que la separación de estos modos en el menú principal es para dejar en claro que lo que se hace en el modo Creative no se puede hacer en los otros dos. Así que esto es lo que trae de nuevo la primera actualización de No Man’s Sky, y esperamos que en las próximas puedan dar más uso del gran potencial que contiene esta IP.

No Man's Sky

 

Dinos, ¿Qué te parece la actualización Foundation?


Artículos relacionados:

Deja un comentario