Streaming 4K en Youtube

Con este nuevo y potente formato de vídeo, ahora los usuarios de la plataforma podrán disfrutar con una mejor e impecable resolución los famoso contenidos en directo también conocidos como streaming.

youtube 4k

Aunque como muchos ya saben, desde hace ya un tiempo, la tecnología 4K forma parte de la plataforma YouTube, para ser mas específicos desde el año 2010, ahora la mundialmente famosa plataforma de videos añadió una nueva característica con mas reciente actualización.

Ahora YouTube permitirá  transmitir a una impresionante velocidad de 60 fotogramas por segundo y también en 360 grados 4K en vivo (en otras palabras Streaming), es decir que, que se esta hablando de una definición cuatro veces mayor a la definición que anteriormente ofrecía mediante los streamings en definición Full HD.

“Apoyar este nuevo formato permitirá a los creadores y colaboradores transmitir increíblemente un video en alta resolución y dejar que los espectadores disfruten de la imagen más clara posible al ver una transmisión en vivo en los equipos compatibles con 4K”, es lo que recientemente señaló la empresa en un comunicado desde su blog oficial.

youtube 4k

Con esta nueva y muy potente característica, ahora todos aquellos usuarios que dispongan de pantallas compatibles con la resolución 4K podrán disfrutar de una espectacular calidad de streaming, la cual sera mucho más realista de lo que eran las transmisiones hasta ahora y de seguro mas adelante saldrán muchas otras tecnologías y resoluciones mas, por lo que solo tendremos que esperar a que las mismas lleguen al mercado actual.

Cada vez mas los usuarios se han vuelto mas exigentes desde todo punto de vista, siempre pidiendo aplicaciones mas veloces, smartphones mas potentes y con baterías mas potentes, y asi sucesivamente hasta llegar al departamento de calidad de vídeo, para el cual el 4K es actualmente la máxima expresión de nitidez hasta el momento, pero que ya se rumora la venida del 8K, el cual de seguro dará mucho que hablar.

Un punto bastante interesante de esta nueva característica ofrecida por Youtube, es que aquellos usuarios que quieran disfrutar de dicha resolución, deben de tener un Smar TV o pantalla que la soporte, ahora bien, el en caso de no disponer de una se verán obligados a adquirir algún dispositivo compatible.

youtube 4k

Lo cual incentivara al mercado con la compra de pantallas, monitores, Smart TV entre otros dispositivos que soporte la tecnología 4K. Siendo esto denominado por muchos expertos de la materia, una movida estratégica de Youtube, con el fin de promover los respectivos upgrades a las nuevas tecnologías.

Déjanos tu opinión sobre esta nueva característica de Youtube.


Artículos relacionados:

Deja un comentario