A final de este mes para muchos dispositivos ya no habrá Whatsapp



La difícil decisión ya había sido tomada por parte del equipo de Whatsapp, anuncio que fue dado por medio del blog del mismo, dejando en claro sus motivo de querer progresar y visualizando el futuro que le depara a la aplicación. Tras 7 años de “trayecto extraordinario el que hemos recorrido”, fueron las palabras de la fuente con las que abrieron tema para explicar sus razones para hacer lo que van a hacer y con quienes lo van a hacer.

Whatsapp
Comunican que desde el momento en que comenzaron los servicios que ofrecen de mensajería instantánea, Whatsapp, en el 2009 se encontraban con una etapa donde los teléfonos inteligentes estaban empezando a tener su grado de importancia, donde eran Black Berry y Nokia quienes tenían el “70 por ciento de los teléfonos inteligentes a la venta”, con los respectivos sistemas operativos propios de estos, pero como todo, con el tiempo los papeles cambiaron.

Además de ser un tiempo donde la App Store estaba empezando a prestar sus servicios y eran tan solo unos cuanto teléfonos los que contaban con las primeras versiones de Android. Ahora son Apple, Google y Microsoft las que dominan el mercado de los móviles con sus sistemas operativos.

Los dispositivos para los que dejará de ser compatible la aplicación son los que cuenten con los SO siguientes en lista:

  • Android 2.2 (Froyo) y anteriores a este
  • Windows Phone 7
  • iPhone 3GS/iOS 6

Whatsapp

Expresan que cada plataforma a la que han ofrecido sus servicios ha sido importante para ellos. Posterior al anuncio, el cual fue dado a inicio de este año, y es a final de este mes que será cumplido, whatsapp ha hecho mayor énfasis a las funciones de seguridad y a otras alternativas para las comunicaciones entre usuarios a larga distancia. Es por ello que sus trabajos buscan centrarlos en los dispositivos más actuales en el mercado, o al menos para los que si se pueda prestar mejor sus actualizaciones.

En Whatsapp han dado la recomendación, de que antes terminado el año, para los usuarios que cuenten con smartphones que posean alguno de los sistemas operativos, citados en lista, el adquirir un modelo más actual, o por lo menos posterior a estos, es la mejor opción para antes de que concluya el 2016 y así puedan seguir utilizando Whatsapp.

Whatsapp

Anteriormente, ya Whatsapp había dejado atrás a los teléfonos basados en los sistemas operativos BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60. Por lo que ya es hora de ir actualizando dispositivo, para aquellos que requieran del Whatsapp en su día a día.

Dinos tu opinión, acerca de la decisión de Whatsapp

Artículos Relacionados

Conoce la nueva aplicación de Facebook: “Moments” Facebook siempre ha sido la red social número uno en internet desde hace ya varios años, por ello siempre intentan asegurar su posición con novedades ...
Actualización de WhatsApp: Dos minutos para borrar mensaje por completo Una vez que se le haya dado al botón enviar, es demasiado tarde para darse cuenta que el mensaje se había escrito en la ventana incorrecta o simplemen...
Android supera a Windows y ahora es el SO más usado del mundo El aumento del uso de dispositivos móviles es algo que se ha estado viendo desde hace algunos años, por eso es que cada vez más páginas webs usan dise...
  • luxo

    para mi que lo deberian es dejarlo habilitado pero sin soporte y sin actualizaciones, lo que pasa es que las compañias de celulares meten presion para que compren sus nuevas terminales, todo es el gran mundo del negocio y obligar a los usuarios a cubrir sus necesidades.

  • Alvaro

    Tienes toda la razón los fabricantes, distribuidores, comerciantes y sobre todo los dueños de las comunicaciones siempre buscan donde hacer negocios y nos obligan a cambiar cada 2 años, ese es el negocio socio.

  • emanuel alvarez

    Me parece perfecto que lo descontinúen para estos S.O. ya que cualquier problema que pueda llegar a tener la culpa va a ser de Whatsapp, el Soft debe estar actualizado con las nuevas reglas de seguridad.