El Galaxy Note 7 quedará completamente deshabilitado

La gigante compañía surcoreana sacará en los próximos días una actualización del sistema operativo para los dispositivos que impedirá recargar los mismos.

Note 7

Samsung anunció el pasado viernes que estaría pronto a deshabilitar completamente su smartphone Galaxy Note 7 para asi de esta manera forzar a que los usuarios dejen de utilizarlos, teniendo como objetivo principal, el sacarlo completamente del mercado estadounidense, tras la serie de problemas relacionados con incendios que se han reportado.

La empresa como el gigante electrónico de Corea del Sur, es el mayor vendedor de smartphones en el mundo entero, dijo que el 93% de sus teléfonos inteligentes Galaxy Note 7 en los Estados Unidos ha sido devuelto por completo a las tiendas de la compañía, luego de que la empresa lo sacara de circulación a principios de este mismo año por peligros de poder explotar mientras se esta cargando.

Ahora bien, para poder retirar los últimos rastros de los celulares que quedan en manos de los usuarios, la compañía lanzará próximamente una actualización del sistema operativo que impedirá recargar los teléfonos. “Para incrementar la participación (en la recolección), se lanzará una actualización del software a partir del 19 de diciembre que impedirá recargar los Galaxy Note 7 de Estados Unidos y eliminará su capacidad para funcionar como dispositivo móvil”, fue lo que dijo dijo la empresa Samsung en un comunicado a la empresa.

Hasta el momento, la empresa ha retirado cerca de unos 2,5 millones de Galaxy Note 7 de nada mas y nada menos que en diez mercados mundialmente cuando surgieron la gran cantidad de quejas de que las baterías de litio explotaban muy peligrosamente durante el proceso de recarga. Luego de esto tuvo que aplicar medidas mas drásticas cuando aparecieron unos nuevos reportes de que lamentablemente los teléfonos que dieron como reemplazo igualmente se incendiaban.

Note 7

Se estima de que al menos unos 1,9 millones de teléfonos fueron vendidos solamente en los Estados Unidos, en donde las autoridades prohibieron completamente  el dispositivo en aviones e incluso hasta llevarlos en los equipajes facturados.

Samsung también señaló que la aplicación de esta que es su última decisión se hace “en cooperación con la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo y en colaboración con distribuidores y minoristas”. “Como los dispositivos pueden sobrecalentarse y representan un riesgo para la seguridad, pedimos a los usuarios de los Galaxy Note 7 desconectarlos y contactar a distribuidores o minoristas a quienes compraron su dispositivo”, fue lo que aclaro la empresa a los medios.

¿Qué opinas de este caso con el Note 7?

Artículos Relacionados

¿Cómo podría Samsung mejorar el Galaxy S7? A falta de pocos meses para tener todos los detalles del nuevo Samsung Galaxy S8, hemos podido ver algunas imágenes filtradas que nos permiten deducir...
¿Cuál smartphone saca las mejores fotos? Esta sería la pregunta del millón de dolares y para responderla tan solo existe una solución: sacar las mismas fotos con varios modelos y luego amplia...
Conoce los nuevos Samsung Galaxy serie A que se vienen este año Comenzando el año, y la gigante compañía de Samsung ya tiene sus ojos puestos en su siguiente jugada para una nueva generación de sus Galaxy A. Así co...