Lo nuevo de la actualización HDMI 2.0b

Las especificaciones de lo nuevo de HDMI para el nuevo año ya fueron dadas a conocer por el HDMI Forum. La actualización traerá consigo características especiales, pero en si no maneja diferencias tan superiores a comparación de lo ya antes visto en el HDMI 2.0a. En el HDMI Forum buscan sacar provecho de las tecnologías encontrada en los televisores y demás dispositivos de hoy en día, esto haciendo las mejoras claves para respaldar los requisitos del mercado.

HDMI

El HDMI 2.0b, aseguran, “es compatible con las versiones anteriores de la especificación HDMI”. Las características presentes en la búsqueda de mejorar la experticia con HDMI son las siguientes:

  • Permite la transmisión de vídeo de High Dynamic Range (HDR).
  • Ancho de banda de hasta 18Gbps.
  • 4K @ 50/60 (2160p), que es 4 veces la claridad de 1080p / 60 de resolución de vídeo.
  • Hasta 32 canales de audio para una experiencia de audio inmersiva multidimensional.
  • Frecuencia de hasta 1536kHz para la fidelidad más alta en la calidad de sonido.
  • La entrega simultánea de secuencias de vídeo duales a varios usuarios en la misma pantalla.
  • La posibilidad del streming multiple de audio, será de hasta 4 usuarios reproduciendo en vivo.
  • Compatibilidad con la relación de aspecto de video de formato “21: 9”.
  • Sincronización dinámica de secuencias de vídeo y audio.
  • Las extensiones de CEC proporcionan más ampliación del comando y control de dispositivos electrónicos de consumo a través de un solo punto de control.

HDMI

La actualización, en sí, trae mejoras mínimas; la posibilidad de la salida doble de vídeo en la misma pantalla, con salida de audio simultaneo de hasta 4. También el añadido del soporte del formato 21:9, la sincronización dinámica del video y audio en streaming.

Las técnicas de mejoramiento de detallado que ofrece el HDR, ya se habían implementado en la versión anterior, HDMI 2.0a, lo que buscan esta vez es dar una mejor experiencia con el HDR, adaptándolo a las capacidades de las tecnologías de entretenimiento de la actualidad.

HDMI

La información brindada por el HDMI Forum, donde dieron las especificaciones de su nueva actualización, también comparten que no se tendrá que requerir de un nuevo cable de alta velocidad, puesto que el anterior, el ya utilizado para el HDMI 2.0a, será compatible con la actualización 2.0b. También, en el mes de enero, serán concretados todos los detalles del conector, durante la CES de Las Vega, donde también puede que sean mencionados los dispositivos que pronto contaran con dichos conectores para el 2017.

 

¿Qué opinas sobre la nueva actualización de HDMI 2.0?


Artículos relacionados:

Deja un comentario