Uber se sube al tren de la inteligencia artificial



Esta famosa empresa de transporte privado, que ha dado mucho de que hablar en el mundo entero, mejor conocida como Uber, recientemente ha anunciado de manera oficial, la compra de la startup Geometric Intelligence, la cual es una compañía de inteligencia artificial.

uber

Uber ha creado una nueva área de negocio, en la que planea y tiene el objetivo de fortalecerse y hacerse un hueco propio en el mercado. Esta nueva área es de inteligencia artificial (IA), un área en el que otras grandes compañías tales como lo es el caso de Facebook, Google o Apple trabajan ya desde hace ya algunos años.

La empresa compró recientemente la startup Geometric Intelligence, de Nueva York, para de esta manera, introducirse en la IA. Por los momentos solo 15 personas trabajan actualmente en esta nueva división, la cual ha sido bautizada con el nombre de Uber IA Labs, teniendo sede principal en San Francisco, para trabajar específicamente en lo que sería ¨investigación de vanguardia en la inteligencia artificial y las tecnologías que permitan el aprendizaje de las máquinas¨, esto según lo que dice Uber en su blog oficial.

Uber ya se encuentra trabajando en tecnologías de inteligencia artificial para sus futuros vehículos autónomos, pero esta nueva operación por parte de la empresa, incluye algunos términos financieros que de momento no han sido revelados de manera pública, la empresa sugiere que alimenta muchas grandes ambiciones en el área de AI.

uber

¨A pesar del progreso significativo en los últimos años en las tecnologías de aprendizaje de las máquinas, todavía estamos en el comienzo de la inteligencia artificial», recuerda la compañía, asegurando que su investigación contribuirá a lograr un transporte «más rápido, seguro y accesible a todos¨, es lo que indica Uber.

Uber ya ha invertido unos cuantos cientos de miles de dolares en los nuevos vehículos autónomos y en las pruebas en varias ciudades de EE.UU. (incluyendo un proyecto piloto en Pittsburgh con pasajeros reales) además de la compra de otra empresa llamada Otto, la cual se encuentra radicada en California, es una compañía que se especializa en desarrollar tecnología para camiones autónomos.

uber

Con la adición de un departamento de AI, Uber supone que su ambicioso proyecto de autos autónomos tome mas velocidad y este en la calles dentro de muy poco tiempo. Lo que si todos sabes es que estos automóviles autónomos de seguro darán mucho de que hablar en todo el mundo cuando estén rodando por las calles de todo el mundo.

¿Qué opinas sobre estos planes de Uber?

Artículos Relacionados

Si te gustan las películas en 3D conoce la nueva tecnología 7D La tecnología avanza constantemente en diferentes ámbitos, respecto a la visualización digital la última tecnología que maravillo al mundo fueron las ...
La telefonía móvil 5G: entérate de lo que se viene A través del tiempo el ser humano como tal, se ha acostumbrado a querer obtener todas las cosas rápidamente, aunque esto no suele suceder siempre. Est...
La nueva tecnología Qled de TV Samsung para mayor brillo y resolución Samsung no se enfoca simplemente en la tecnología de sus Smartphones, también ha creado una nueva tecnología para sus televisores, que lleva por nombr...