Apple Pay ha llegado a España

De la mano del Banco Santander y American Express ha llegado a España el famoso servicio de pago de la empresa de la manzanita blanca, el famoso Apple Pay.

apple pay

Este servicio de la firma americana Apple, comenzará a operar esta misma semana, permitiendo el realizar pagos al instante desde los dispositivos móviles de la marca de los Cupertinos.

Ahora bien, esto implementación, la cual ha sido tomada como una irrupción de los gigantes de la tecnología en el mercado de los pagos ha empezado a mover la marea del sector financiero. De hecho, las entidades, en mayor o menor medida, han tenido claro las oportunidades que ofrecen los mismos dispositivos móviles como un seguro y confiable métodos para realizar transferencias bancarias.

Es mas, en algunos de los casos, incluso, hasta han desarrollado sus propios sistemas en el que sería el desafío de sustituir el dinero de plástico de las conocidas tarjetas de débito o crédito por las pantallas de los teléfonos móviles inteligentes que actualmente utilizamos a diario.

apple pay

Luego de aparecer hace tan solo unos seis meses su competencia llamada “Samsung Pay”, la compañía de la manzanita blanca Apple ha anunciado la llegada de Apple Pay a España, llegada que va de la mano de dos importantes entidades tanto en el país como a nivel mundial, los cuales son Banco Santander y American Express. De hecho, también se podrá utilizar con las tarjetas de débito o crédito del igualmente importante proveedor MasterCard.

Desde esta misma semana, el servicio empezará a operar en varias tiendas y establecimientos, por lo que lo podrán utilizar los usuarios de productos de la marca tales como los dispositivos iPhone, iPad, Apple Watch e incluso en el último modelo de ordenador portátil, el MacBook Pro que ha dado mucho de que hablar y que cuenta con un interesante panel táctil que incorpora un sensor de huellas dactilares muy moderno.

apple pay

Afortunadamente, en estos últimos meses las que serian las negociaciones entre el sector financiero y el gigante de la tecnología estadounidense se han acelerado muy positivamente para alcanzar diversos acuerdos. Aunque muchas otras entidades nacionales también se han ofrecido para formar parte de este interesante proyecto, el debut del famoso Apple Pay arrancará de primera mano con firmas de proyección internacional, como lo es el caso del Banco Santander y American Express.

Solo queda esperar y ver que tal se comporta el Apple Pay en el día a día de los usuarios y que mas entidades financieras poco a poco se sumen al proyecto.

¿Qué opinas sobre el Apple Pay?


Artículos relacionados:

Deja un comentario