Caen las ventas de los SmartWatch

Las ventas de los  famosos relojes inteligentes, lamentablemente han decaído un 51,6% aproximadamente a comparación con lo que sería el tercer trimestre de este año 2016. De hecho, la Apple sigue liderando este mercado, mientras que la Samsung pierde el segundo, siendo desplazada por Garmin.

SmartWatch

Muchos son los que dices que estos accesorios no convencen, mientras que muy pocos los los usuarios que quieren lucir en sus muñecas un reloj inteligente. Y eso que Apple recientemente ha presentado el nuevo y esperado Apple Watch 2.

Según las estadísticas, para el período entre julio y septiembre de este mismo año se han vendido en todo el mundo unos 2,7 millones de relojes inteligentes, la cual aunque grande, es una cifra alarmante.

Expertos en la materia indican de que el problema es que, en el mismo periodo del pasado año, las ventas se situaron en unos 5,6 millones de unidades vendidas (tomando en cuenta de que este número lo componen diferentes marcas).

SmartWatch

“Aunque la disminución es significativa, vale la pena señalar que en el tercer trimestre de 2015 los volúmenes de venta se dispararon por la disponibilidad del Apple Watch, que supuso un ‘boom’ de ventas. En cambio, la segunda generación del Apple Watch sólo estaba disponible las dos últimas semanas del tercer trimestre”, es lo que indican expertos en mercadeo que siguen se cerca el tema de los relojes inteligentes.

A pesar de esto, la tendencia es clara y no se puede tapar el sol con un dedo. “Se ha evidenciado que los ‘smartwatches’ no son para todo el mundo. Tener un caso claro propósito y uso es de suma importancia, de ahí que muchos fabricantes se estén centrando en dispositivos de ‘fitness’ debido a su simplicidad», apunta Jitesh Ubrani, quien es un analista de investigación de mercadeo que trabaja para un importante firma.

SmartWatch

Muchas son las empresas que se han aventurado a subirse en el tren de los smartWatches, e incluso la marca Fitbit recientemente ha comprado por $40 millones de dolares, esto con el fin de hacer cara a la Apple en este mercado que aunque ha decaído sigue estando bastante reñido y a pesar de esto, de seguro mas marcar se sumaran a esta competencia de marketing. Ahora solo queda esperar a ver quien saldrá victorioso y sobrevivirá a la batalla, la cual principalmente se basa en estrategias de marketing.

Déjanos tu comentario su has tenido un reloj inteligente y cuéntanos tu experiencia sobre su uso diario.


Artículos relacionados:

Deja un comentario