El gobierno británico busca acabar con el uso de teléfonos mientras se conduce

Una práctica muy peligrosa, la cual muchos se toman a la ligera, y la que puede terminar afectando tanto al conductor como también al que va caminando tranquilamente en la calle. El gobierno británico  ha visto un incremento considerable en los accidentes relacionados a conductores distraídos con el smartphone. La constancia con la que suceden estos hechos ha aumentado hasta un 31% en el 2016, cuando fue un 8% en el 2014. Sospecha el gobierno que este número pueda ser realmente mayor, ya que los resultados corresponden a una encuestas hechas por los habitantes del territorio británico que aceptaron el haber usado del móvil mientras conducían.

teléfono

Aunque este problema realmente no es nada nuevo, volviéndose así un inconveniente en diferentes partes del mundo. La cuestión es el cómo planea acabar con dicho problema el gobierno británico. Solución que planean acordar a inicio del año 2017, en una reunión informal donde se planea llegar a la solución para este problema. En respuesta a lo que acontece en las calles del territorio, el gobierno planea llegar a un acuerdo con los fabricantes de móviles, para que estos integren en sus dispositivos una especie de “modo avión”, especial para carros, y que esté instalado en todos los dispositivos que se distribuyan en el territorio.

Pero esta es una medida que parece desde un principio no les ha gustado a los fabricantes, puesto que estos creen que el incluir un nuevo modo como este, sin que la ley lo demande, no les convence en lo absoluto. Habrá quienes que sí puedan estar de acuerdo, habrá quienes puedan pensarlo, pero hay quienes no ven factible para su dispositivo que este tenga esta modificación, puesto que creen que esto puede comprometer la posición en el mercado, de su producto.

Aunque más que solo pensar en la importancia que pueda llegar a tener su producto, ello ven la seguridad vial algo más dependiente de quien conduce, que del fabricante que es quien hace el teléfono que el conductor usa.

teléfono

No es que el gobierno británico haya dado con una mala idea para reducir el número de accidente de ese tipo, pero ciertamente la solución no debe consistir del todo en que el teléfono vaya a ser bloqueado, permitiendo al usuario que solo lo use para realizar llamadas con la ayuda del marcado rápido y utilizando manos libres para hablar, mientras conduzca un auto. Esto es algo sencillo, que hasta los mismos usuarios pueden hacer sin necesidad de un software que los obligue a limitarse a ello.

teléfono

Puesto que ahora la gente ha llevado la práctica del uso del teléfono al caso de enviar tweets o tomarse fotos para luego subirlas a alguna red social, luego o en ese mismo momento. Cosas como estas dejan en evidencia que la culpa recae en uno, cuando conduce sin prestar atención a la vía. Por lo que tal vez el gobierno británico deba de pensar en diferentes opciones, antes de irse por una sola.

 

Cuéntanos, ¿piensas que sería realmente una buena idea la del gobierno británico?


Artículos relacionados:

Deja un comentario