3 Mejores Alternativas a Google Apps

A pesar de los grandes avances tecnológicos de hoy en día en campos como la Realidad Virtual (VR), inteligencia artificial, carros autónomos entre muchos otros, no podemos escapar del hecho que el correo electrónico (E-mail) sigue siendo de gran importancia tanto para las personas como para las empresas.

Por eso hoy te presentamos las mejores Alternativas a Google Apps.

Google Apps

Actualmente muchas soluciones tecnológicas están migrando a la nube o son ofrecidas en la nube. Entre estos servicios se encuentra el correo electrónico, lo cual es bastante beneficioso para las empresas, ya que se ahorran grandes cantidades de dinero al no tener que invertir en servidores, switches, routers y todo lo necesario para tener activo y corriendo el servidor de correo en sus oficinas.

Top 3 alternativas a Google Apps

Entre estos famosos servicios de correo electrónico para empresas en la nube, el mas famoso de todos es Google Apps, el cual adicional a permitir a las empresas enviar, recibir e intercambiar correos directamente sobre la plataforma de Goole (para ser mas específicos Gmail, que es el correo mas potente hasta el momento), también ofrece valores agregados tales como el Google Calendar, el Google Drive y para llamadas, el Google Hangout.

Google Apps

Como mencionamos anteriormente, Google Apps es una de las mas famosas, pero no es el único servicio pensado para empresas. Entre la competencia podríamos mencionar que en el segundo puesto y quedándose con la medalla de plata tenemos a Outlook, producto de la también importante y reconocida empresa de tecnología Microsoft.

Contratando Outlook, adicional al servicio de correo, calendario y archivos, las empresas podrán contar con el poder de Skype para realizar llamadas.

Google Apps

Pero la cosa no termina acá, ya que en este competitivo ecosistema de servicios de correo en la nube, encontramos a empresas como Zoho, la cual al igual que las anteriores ofrece una serie de servicios satélites que son el valor agregado a la contratación del producto de correo electrónico tal como es el caso de un CRM, chats, entre otros Zoho Apps.

Si necesitas saber cómo configurar Zoho Mail en tu Hosting, te recomendamos ver entradas como  Configure Zoho MX records on cPanel, donde se explica paso a paso como configurar las entradas MX de forma correcta para que tu mail responda a Zoho.

Ahora bien, último pero no menos importante tenemos a la empresa Amazon, la cual entre sus muchos servicios de AWS ofrece una solución de correo para las empresas llamada Amazon Workmail, la cual esta hospedada directamente en la potente nube de Amazon Web Services, que es actualmente el servicio de Cloud Computing mas famoso, potente y seguro del mercado.

Google Apps

Hay que tomar muy pero muy en cuenta que si se desea llevar el correo corporativo de una empresa a la nube, específicamente contratando alguno de los servicios que recomendamos u otro, es evaluar los costos de los mismos y que estén dentro del presupuesto claro esta.

¿Cuál otras alternativas a Google Apps conoces?


Artículos relacionados:

Deja un comentario