Nokia demanda a la empresa Apple

Se trata de la violación de nada mas y nada menos que 32 patentes y las denuncias fueron interpuestas en cortes en los países de Alemania y Estados Unidos. Esto da inicio al caso Nokia Vs Apple.

nokia

La famosa compañía finlandesa de tecnología móvil Nokia, recientemente ha demandó a la también famosa empresa Apple, acusando principalmente a la fabricante del iPhone por violar algo así como unas 32 patentes tecnológicas durante varios años.

Ahora bien, Apple demandó a Acacia Research Corp y también a Conversant Intellectual Property Management Inc, acusando a estas de aliarse directamente con la Nokia para privarla de grandes los que serían unos ingresos de forma injusta y anticompetitiva desde todo punto de vista.

Las multiples demandas impartidas por la empresa Nokia fueron presentadas directamente en los tribunales alemanes de Düsseldorf, Mannheim y Múnich, y también en la Corte de Distrito Este de Texas en Estados Unidos. Los finlandeses en cuestión denuncia a la empresa de la manzanita blanca por copiar algo así como unas 32 patentes en lo que serían concepción de pantallas, interfaz de usuario, software, antenas, procesadores, codificación de video, entre algunas otras mas.

nokia

“Desde que se acordó una licencia que cubre ciertas patentes de la cartera de Nokia Technologies en 2011, Apple ha declinado subsecuentemente ofertas hechas por Nokia para licenciar otras de sus invenciones patentadas que son utilizadas por muchos de los productos de Apple”, fue lo que dijo la empresa Nokia en un comunicado oficial a los medios.

Para el año 2011, ambas compañías habían llegado a lo que sería un acuerdo según el cual los de Cupertino aceptaban compensar económicamente a los finlandeses para poner fin a estos conflictos. Ahora bien, la Nokia alega recientemente poseer decenas de miles de patentes tras la compra desde esa fecha de Nokia Siemens Networks (2013) y Alcaltel-Lucent (2016) y a las cuales se suman nada mas y nada menos que sus veinte años de investigación en el mundo de las telecomunicaciones. La compañía finlandesa lo valora en nada mas y nada menos que en unos 110.000 millones de euros.

nokia

Como bien se venia venir, la empresa Nokia planea regresar con mucha fuerza para este proximo año 2017 en el mercado de la telefonía móvil. De hecho, ya esta poniendo esto bien en claro al comenzar a colocar todo en orden desde la parte legal de la compañía.

De seguro los nuevos terminales Nokia darán mucho de que hablar cuando salgan al mercado nuevamente.

Déjanos tu comentario si utilizaste alguno de los recordados celulares Nokia.


Artículos relacionados:

1 comentario en “Nokia demanda a la empresa Apple”

  1. Apple ya días se quedó sin ideas, sin innovar, samsung le lleva la delantera en funcionalidad, hardware y software, apple ahora solo es nombre, hay que trabajar en mejores ideas, imaginense ahora violando patentes de la Nokia, que mal momento!

Deja un comentario