Nueva estafa en WhatsApp que promete indicar con quien habla tu pareja



Lamentablemente este nuevo engaño puede llevar a los usuarios a descargar varios programas maliciosos que pueden atentar contra sus smartphones y que incluso podrían dañar los mismos total o parcialmente.

WhatsApp

Hay que tener mucho cuidado y si de casualidad te ha llegado un mensaje similar al siguiente, pues ten mucho cuidado pues se puede tratar de una estafa que esta circulando actualmente por todo el mundo mediante WhatsApp.

WhatsApp

Ahora bien, el mal ocurre cuando se da click al vínculo que este mensaje trae, al ingresar se vera una página que le promete activar una espectacular y única función que le permite ver en tiempo real con quién está hablando alguno de sus contactos en determinado momento (pensado específicamente para saber con quien habla tu pareja).

Para acceder a esta milagrosa y potente función, debe compartir el vínculo antes mencionado con otros diez de tus contactos. Pero claro esta que te recomendamos que “No lo hagas”. Si sigues todas las instrucciones, tan solo estarás colaborando y convertirte en parte de la estafa y además de que se propague mucho mas.

Dichas páginas engañosas que estan muy bien diseñadas pueden llevar a que el usuario instale varias aplicaciones completamente maliciosas o a que añada tu número de teléfono a listas de mensajes de texto (SMS) premium, que es por lo general lo que las mayorias de los programas maliciosos hacen y que es un tanto tedioso salir de estas suscripciones.

WhatsApp

Pasos a seguir se caíste en la trampa

Los siguientes consejos son compartidos por la empresa de seguridad informática Eset:

Si caes en esta trampa o alguno de tus familiares o amigos, la empresa de seguridad informática ESET ofrece los siguientes consejos:

– Correr la voz sobre esta estafa con todos los familiares y amigos, para que estén al tanto de esta estafa.

– Si cayo en la estafa, ponerse en contacto de inmediato con amigos y amigos para avisarles que se trata de una estafa si por casualidad llegan a recibir un mensaje extraño de ustedes.

– Si en algún momento completaste algún formulario con tu número de celular o has enviado algún mensaje texto a un número desconocido, póngase inmediatamente en contacto con tu operador de telefonía actual para de esta manera asegurarse de que no se haya suscrito a ningún tipo de servicio o una lista de mensajes premium.

– Si de casualidad instalaste alguna App sospechosa, bórrala lo mas pronto posible.

¿Cuál otra estafa conoces?

Artículos Relacionados

Conoce la nueva aplicación de Facebook: “Moments” Facebook siempre ha sido la red social número uno en internet desde hace ya varios años, por ello siempre intentan asegurar su posición con novedades ...
Actualización de WhatsApp: Dos minutos para borrar mensaje por completo Una vez que se le haya dado al botón enviar, es demasiado tarde para darse cuenta que el mensaje se había escrito en la ventana incorrecta o simplemen...
Android supera a Windows y ahora es el SO más usado del mundo El aumento del uso de dispositivos móviles es algo que se ha estado viendo desde hace algunos años, por eso es que cada vez más páginas webs usan dise...