Uber suspenda acciones de vehículos autónomos en San Francisco

Como cosa rara Uber sigue teniendo diferencias con muchos entes a nivel legal. Recientemente las autoridades anularon las matrículas de los automóviles autónomos que eran parte del fabuloso plan piloto de la compañía de tecnología y transporte.

uber

Uber anunció recientemente de manera oficial que suspende hasta nuevo aviso el experiencia piloto con vehículos autónomos (es decir sin conductor) en la ciudad de San Francisco, esto luego de que los entes reguladores de California anularan el registro de sus vehículos en pleno jaleo sobre si la compañía tenía o no los permisos necesarios para la ejecución de este programa.

“Hemos parado nuestro programa piloto de vehículos autónomos en California dado que el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) revocó el registro de nuestros automóviles sin conductor”, señaló Uber en un comunicado oficial a los medios.

La empresa también añadió que ahora está buscando dónde puede “reubicar” a estos vehículos sin tantos obstáculos legales, pero subrayó su gran compromiso con el estado de California y aseguró que “redoblará” todos sus esfuerzos para desarrollar las leyes estatales necesarias sobre las que pueda operar sin ningún inconveniente (por lo menos en California).

uber

Las pruebas en cuestión habían iniciado el pasado 14 de diciembre de 2016, pruebas en las que se comenzaron a emplear vehículos sin conductor, específicamente el modelo Volvo XC90 en San Francisco con los que amplió este programa piloto que la empresa de transporte inició en septiembre en la ciudad estadounidense de Pittsburg (Pensilvania) y que hasta los momentos solo había arrojado resultados positivos.

El DMV de California exigió a la empresa Uber por medio de un documento escrito que detuviera completamente el experimento que se desarrollaba son novedad en San Francisco hasta que obtuviera el permiso o permisos requerido para ello, ya que según el director adjunto del organismo en cuestión, Brian G. Soublet, es totalmente ilegal el  emplear vehículos autónomos en las vías públicas de una ciudad sin la autorización correspondiente.

uber

Estos obstáculos legales de seguro no pararan para nada a la empresa Uber, la cual buscará la manera no solo para seguir su experimento, sino también para que estos automóviles independientes estén activos en todo Estados Unidos.

Poco a poco Uber nos sorprende con sus innovaciones tecnológicas, las cuales se verán aceleradas tras la compra de una startUp que se enfocaba en Inteligencia  Artificaial, la cual es la columna vertebral de los nuevos automóviles sin conductor.

¿Qué te parecen los automóviles sin conductor de Uber?


Artículos relacionados