EyeQue, el gadget diseñado para hacer exámenes de la vista

Desde la invención del smartphone, es cada vez mayor el número de casos vistos de personas que padecen de miopía. Los oftalmólogos sienten mucha preocupación del resultado al que puede llegar la población, si el uso excesivo del teléfono, o de todo aquel dispositivo que cuenta con una pantalla como la de un ordenador, continúa tal y como lo es actualmente. Los médicos estiman que para dentro de 30 años, la mitad de la población pueda llegar a sufrir de este defecto en la vista.

EyeQue

Esto también se da porque es, sino hasta muy tarde, en que la persona se ve decidida a hacerse un examen de la vista. Claro, como resultado, mientras más tarde, más cercanos de lo irreversible se vuelve lo que acontece. Por ello es que un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han hecho una propuesta por la crowfunding, Kickstarter, un proyecto que consiste en la creación de un gadget personal para que uno mismo pueda graduarse la vista, y en la comodidad de su casa. Lo han llamado EyeQue.

Todo lo que vas a necesitar para poder llevar acabo tu propio examen de la vista es: un smartphone, de la aplicación para el móvil y el dispositivo que aparenta un pequeño microscopio. El procedimiento consiste en comprobar la agudeza visual y para llevarlo a cabo lo que tendrás que hacer es iniciar la app, colocar el microscopio sobre la pantalla y seguir las indicaciones que te proporciona la app.

EyeQue

La aplicación una vez hecha la prueba te mostrará tus resultados y te permitirá llevar un historial de todos estos, el cual se almacenara en la nube. A la cual, podrás acceder por mediante tu tablero de EyeQue. Este registro lo podrás ver en cualquier momento, ya sea desde la PC o el smartphone, para luego comparar los resultados de tu historial y mostrarle estos a tu doctor. También con estos podrás ordenar lentes por Internet, permitiéndote así el actualizar tu inventario de lentes cada vez que sea necesario.

EyeQue

La campaña del EyeQue en kickstarter muestra los reconocimientos del proyecto en distintos galardones. También la campaña misma, que solicitaba una cantidad de 25.000 dólares para realizarse, logró acumular 78.783 dólares y aun con 8 días para su conclusión. También muestran algunas opiniones de los BETA testers que se muestran muy buenos comentarios sobre las experiencias de estos con el EyeQue.

 

 

¿Qué piensas sobre este nuevo proyecto de cowfunding?


Artículos relacionados:

Deja un comentario