MacBook Pro criticada por Consumer Reports

La reconocida publicación y punto de referencia por parte de muchos usuarios en todo e mundo, Customer Reports, ha descartado a la nueva MacBook Pro por sus problemas de batería.

MacBook Pro

Se trata de Consumer Reports la cual es actualmente una publicación mas reconocida por sus excelentes y detallados análisis de productos y sus sugerencias de compra, las cuales son muy tomadas en cuenta por los usuarios al momento de adquirir un nuevo producto. Y es que por primera vez en la historia de dicha publicación, esta no recomendó el mas reciente modelo de MacBook Pro lanzado por Apple hace poco, alegando que la principal razón determinada por los expertos en la materia, es que el comportamiento de la batería de la portátil es “inconsistente”.

Los expertos de Consumer Reports, se encontraron con la sorpresa de que la batería de la portátil no duró más de 3,5 horas durante la ejecución de algunas de las pruebas de fuerte uso.

MacBook Pro

 

“Por ejemplo, en una serie de pruebas consecutivas, el MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar -la barra táctil ubicada en la parte superior del teclado- logró una autonomía de 16 horas en el primer intento, 12,75 horas en el segundo y apenas 3,75 horas en el tercero. El modelo de 13 pulgadas sin Touch Bar trabajó por 19,5 horas en el primer intento, pero apenas 4,75 horas en el segundo. Los números de la edición de 15 pulgadas oscilaron entre 18,5 y 8 horas”, explicaron los técnicos expertos de la publicación Consumer Reports.

El vicepresidente a nivel mundial de mercadeo de la famosa empresa Apple, Philip Schiller, expresó de manera oficial en su cuenta de Twitter que “están trabajando en conjunto con Consumer Reports para entender mas a fondo los resultados obtenidos tras las pruebas realizadas de batería, pues las mismas no concuerdan con las llevadas a cabo directamente por la firma durante los procesos de calidad”.

El MacBook Pro también ha sido criticado por algunos otros motivos. Entre los cuales se encuentra la introducción de cuatro puertos USB-C/ThuderBolt-3 y además de esto, la eliminación de otros conectores de uso común y frecuente como es el caso del HDMI, el USB 3.0, el lector de tarjetas de memoria SD (utilizado muchos por los usuarios afectos a la fotografía) y el conector de carga MagSafe.

MacBook Pro

A pesar de los resultados obtenidos por Consumer Reports, no hay que pasar por alto el hecho de que esta nueva versión de la MacBook Pro ofrece un gran poder de computo, el cual en conjunto con una estética impecable son la combinación perfecta para un portátil.

Déjanos tu opinión sobre la nueva MacBook Pro.


Artículos relacionados:

Deja un comentario