Trump se reunió con Apple, Microsoft e Intel

Recientemente los presidentes de las famosas e importantes empresas de tecnología tales como es el caso de Apple, Microsoft e Intel se reunieron  con el presidente electo Donald Trump.

Trump

La reunion fue esta semana con en la cual Trump compartió con los ejecutivos de grandes firmas de tecnología, en la cual estuvieron incluidos algunos de sus críticos más feroces y con el objetivo de limar asperezas tras una reñida elección en la que la mayoría de Silicon Valley le dejó de lado.

Entre los invitados a esta famosa reunión, la cual tuvo lugar en nada mas y nada menos que en la Trump Tower de Manhattan, Nueva York, se encontraban presentes las máximas autoridades de Apple, Tim Cook; de Microsoft, Satya Nadella; de Alphabet (Google), Larry Page; y de Intel, Brian Krzanich.

También entre los asistentes estaba el fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos; el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk; la jefa financiera de Facebook, Sheryl Sandberg, y la presidenta de Oracle, Safra Catz. También se sumo Peter Thiel, el co-fundador de Paypal y único ejecutivo de Silicon Valley que respaldó a Trump durante su campaña, y que ahora se integra al que sería su equipo de transición, a quien Trump lo catalogó como un visionario.

Trump

“Queremos que continúen con la increíble innovación. No hay nadie como ustedes en el mundo”, dijo Trump. “Y cualquier cosa que podamos hacer para hacer que esto avance, estaremos ahí para ustedes. Llamarán a mi gente, me llamarán a mí. No hace diferencia. No tenemos una cadena formal de mando por aquí”, agregó el presidente electo.

Las importantes firmas tecnológicas, las cuales están lideradas por Apple son responsables de gran parte de los aproximadamente $2,5 billones de dolares que las empresas estadounidenses mantienen como inversión en el extranjero, y que no quieren repatriar ese dinero y enfrentar una inmensa factura impositiva por ello.

“Vamos a hacer acuerdos comerciales justos. Vamos a hacer que para ustedes comerciar a través de fronteras sea mucho más sencillo”, fue lo que dijo Trump a la élite de Silicon Valley.

Trump

Nos queda esperar y ver la evolución que tendrá esta sinergia entre el presidente electo y las grandes empresas de tecnología, precisamente sobre el tema del dinero que tienen en el exterior y que de momento no quieren repatriar al país de las barras y las estrellas.

¿Qué opinas de esta reunion entre Trump y los directivos de las grandes empresas de Silicon Valley?


Artículos relacionados:

Deja un comentario