Almacenes aéreos para los Drones de Amazon

Muchos eran los que creían que las entregas de paquetes de manera aérea solo involucraba Dones. Pues ahora según un nuevo registro de patente hecho por Amazon, la empresa planea lanzar zepelines, los cuales sirvan como almacenes en el aire para aquellos envíos que se hagan mediante los famosos drones.

Amazon

No es secreto para nadie el hecho de que la empresa Amazon quiere entregar paquetes mediante el uso de drones, y es que desde el año 2013 está empeñada en desarrollar, patentar y también implementar una avanzada tecnología que permita hacerlo. De hecho la última idea que ha tenido la famosa compañía de ventas en línea con el fin de llevar esto a cabo es muy futurista, la misma consta en lanzar almacenes aéreos para hacer los repartos de las compras de los clientes desde allí mismo.

Según las patentes recientemente descubiertas por varios usuarios de de la reds social Twitter y lo indicado por el portal de tecnología TechCrunch, Amazon ha patentado algo que han llamado “Centros de Almacenamiento Voladores”, o AFC según sus siglas en inglés; los cuales flotarían en el aire, tendrían un inventario de determinados productos y servirían también para hacer entregas rápidas mediante la utilización de drones.

Amazon

En los bosquejos encontrados de la patente, parece como que estos futuristas centros voladores se mantendrían flotando por los aires gracias a la implementación de dirigibles, aunque claro esta, que al tratarse de un dibujo un tanto esquemático de la ida como tal, quizá no dependan de este tipo de vehículo para cuando estén en servicio.

A su vez, esta patente (que ha dado de que hablar en todo el internet) pone un ejemplo un tanto curioso de cómo podrían funcionar estos almacenes voladores: un AFC podría sobrevolar un estadio (de cualquier deporte) y abastecer de una manera super futurista con snacks, bebidas y comida por aire a las personas que están viendo un evento deportivo.

Para reabastecer estos futuristas centros de entrega, habría también unas naves voladoras, las cuales estarían encargadas de llevar los contenidos necesarios para reponer stokc desde un centro de almacenamiento ubicado en tierra.

Amazon

Por el momento Amazon no ha hecho ningún anuncio de manera oficial sobre estas patentes que les comentamos y aún no está totalmente claro hasta qué punto es posible ejecutar lo que plantea la empresa de Jeff Bezos, Ya que todo esto tan solo podría tratarse de una simple idea que quieren patentar para que ese exclusiva.

Déjanos tu opinión sobre esta interesante idea de Amazon.


Artículos relacionados:

Deja un comentario