“gamemode.dll” lo nuevo Microsoft para los PC Gamers

Un usuario ha dado a conocer por medio de su cuenta de twitter una información que para los PC Gamers, que usan el Windows 10, les puede ser de mucha razón para alegrarse el saberlo. El usuario WalkingCat (@h0x0d) escribió un tweet mostrando su sorpresa tras haber encontrado un nuevo “.dll” llamado “gamemode.dll”.

gamemode

Microsoft sabe de la gran importancia de los videojuegos en el mundo de la PCs, donde se estima que este segmento crecerá un 35% entre 2018 y 2020. Por ello se han estado centrando en mejorar este aspecto para su sistema operativo más nuevo. Para muchos, Windows 10 no es el favorito para jugar, y puesto que correr los juegos de ahora, que requieren de unos requerimientos que se disparan por las nubes, lo que logran algunos es hacer que la PC corra más lenta que nunca, gracias a las demás aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

Es por ello, que tras la filtración de la build 14997, se dieron a conocer varias novedades que esperan con la nueva Creators Update de Windows 10. Entre las novedades se encuentra una función de filtro de luz azul, una “Boot App”, el soporte a “spatial audio” y lo que respecta al tema, que fue lo descubierto por el usuario WalkingCat, el enlace “gamemode.dll”, el cual representará la nueva apuesta de Microsoft para el mercado gaming en PC.

gamemode

Lo que se planea hacer con este “Game Mode” es una administración de los  recursos del computador, priorizando todo aquello que tenga que ver con videojuegos frente a otras aplicaciones y procesos. Por lo que al ajustar los recursos del CPU y GPU para centrarlos en la ejecución de juegos, permitirá una ejecución más potente en estos. Ya se había visto una ejecución parecida con el Xbox OS, que da prioridad de recursos al momento de correr un juego, por lo que la Windows 10, al trabajar en ese modo podrá hacerlo igual que su hermana versión de consola.

gamemode

Puesto que no se espera alguna declaración oficial sobre el tema, por parte de Microsoft, será cuestión de esperar que otra información al respecto sera revelada en el mes de enero. Así como el saber si este modo de juego será compatible con todos los juegos de Win32, incluidos en estos todos los juegos compatibles de las plataformas de Steam y Origin, e incluso el proceso para activarlo o sus opciones de configuraron, pero al final lo otro más importantes sería que al ejecutar los juegos, estos corran como es debido.

 

 

Déjanos tu comentario con respecto al tema

 

Artículos Relacionados

RAZER llega con la propuesta de una laptop diferente a las demás Mucho se ha sabido de otras marcas dedicadas para gamers durante estos días, pero ahora le toca a una de las compañías que lleva igual o más tiempo, q...
Notebook Odyssey marca la entrada de Samsung al mundo del gaming Si hay algo en lo que han sabido destacarse los fabricantes apenas iniciando este nuevo año 2017, es que están muy interesados desde un principio en b...
Lo nuevo de AMD para los monitores de los gamers es FreeSync 2 Anteriormente, y eso ya hace más de un año, que AMD nos había presentado la primera FreeSync, que es una tecnología que permite conseguir una sincroni...