De Madrid a Francia en 1 hora

Se trata del tren supersónico del futuro, mejor conocido como Hyperloop, el cual podría llevar sello español, ya que un equipo de la UPV trabaja en el que sería un prototipo cuyo objetivo principal es conectar las grandes capitales de europa en tal solo menos de 1 hora.

hyperloop

Tienen el firme objetivo de revolucionar el transporte. Y hasta el momento momento, nada ni nadie lo va a impedir (según lo que indica el equipo de expertos). Estamos hablando nada mas y nada menos que del Hyperloop UPV Team, el cual es un equipo español que trabaja por conseguir y hacer una total realidad el tren supersónico Hyperloop, el cual es un proyecto que ya no tiene marcha atrás.

Este equipo de origen español no ha nacido de la nada, ya que en febrero del año pasado ganaron en la “Hyperloop Pod Competition”, el cual es un importante concurso organizado por la famosa SpaceX, la compañía responsable del revolucionario transporte. La diferencia es que, desde ese entonces, algo les ha cambiado completamente la vida. “Tras ganar, tuvimos un impacto que no nos imaginábamos”, cuenta Daniel Orient, quien es uno de los miembros del Hyperloop UPV Team, de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). “Tanto del sector como de la Comunidad Valenciana como de otros puntos de España, nos apoyan para seguir adelante así que decidimos continuar con nuestro prototipo”, indica el integrante del equipo.

hyperloop

Por esa razón, el equipo ha aumentado su cantidad de integrantes. De hecho para aquel febrero eran tan solo cinco personas. Y en la actualidad ahora son unos 35 jóvenes los que conforman el Hyperloop UPV Team. Todos los integrantes trabajan en sus horas libres en la puesta a punto del que sería el primer prototipo del Hyperloop UPV, el cual ha sido denominado como el tren del futuro, para presentarlo en verano de 2017 en California (Estados Unidos), en la sede principal de SpaceX.

De momento, los planes se están desarrollando excelentemente y sin ningún tipo problemas. “SpaceX nos va a dar acceso a la pista de pruebas. Es decir, una vez tengamos diseñado y construido el prototipo, pasaremos a probarlo en Los Ángeles”, explica Daniel.

hyperloop

Gracias al gran apoyo  y soporte que ha recibido este equipo, será solo cuestión de tiempo cuando podamos ir de Madrid a Francia en tan solo 1 hora, todo esto gracias al que han denominado el tren del futuro, mejor conocido como el Hyperloop.

¿Te gustaría viajar de Madrid a Francia en tan solo 1 hora?


Artículos relacionados:

Deja un comentario