En este restaurante tienen un platillo que se sirve en un ¿iPad?

Tal y como han leído, esto no es broma. Tal vez suene como un gasto o muy exquisito o muy tonto, o simplemente algo poco común y ya, pero en verdad hay un restaurante en el cual, uno de sus platillos a degustar, es servido sobre una tablet de Apple. La tan “extraña” presentación es obra de un restaurante ubicado en San Francisco, llamado “Quince”. Además, el restaurante por su gran toque de ingenio, ha sido merecedor de las tres estrellas Michelin, de la guía Michelin, publicada en la editora francesa Michelin Éditions du Voyage.

iPad

Se han visto iniciativas por otros restaurantes o cadenas de comida rápida, que emplean el uso de iPads para funciones especiales dentro de sus establecimientos. Cosas como revisar el menú con los platillos, también hay quienes usan las tablets para ordenar su comida y también son otros los casos, como el de Mc Donald’s, que usa la tablets como medios de entretenimiento para los más pequeños. Pero servir la comida en esté, como si fuese un plato, eso es raro y hasta tal vez no se había intentado.

Ciertamente, Apple puede traer consigo una idea de “alta clase” con sus productos estilizados (y de altos precios), pero usarlos de esta manera es cosa poco común. Pero ¿cuál es el platillo?, puesto que se haya dejado claro que es uno y solo un platillo el que sirven de esta manera toca decir que tal vez no sea algo que te haga volar la imaginación, pero si es muy curioso, eso sí. El plato se llama “Un Perro en Búsqueda de Oro”, lo cual en su presentación original sería “A Dog in Search for Gold”, la cual es una comida para una persona, que consiste en “croquetas de trufa blanca en iPads reproduciendo videos de perros de agua en la caza de trufas”, descripción que da el mismo chef del restaurante de Quince, Richie Nakano.

iPad

Pero más allá de solo ver lo ostentoso del plato, queda la incógnita de que métodos de limpieza son usados para “fregar” (siguiendo el contexto de la situación) el plato (iPad). Una duda que tal vez incomode a muchos y aterre a los más higiénicos, como a los degustadores de croquetas.

iPad

Sin duda un salto evolutivo hacía las experiencias del consumidor, o tal vez una manera nada peculiar de gastar dinero, puesto que es de imaginarse que el precio ha de tener su considerable costo. Pero siempre es bueno dar una oportunidad, tal vez suene raro el decirlo, pero el experimentarlo es algo en verdad diferente.
Y tú, ¿te animarías a comer este platillo?


Artículos relacionados