Mejores gadgets wearables

No es secreto para nada que este tipo de aparatos para ser llevados en la muñeca, pensados principalmente para registrar nuestra actividad física y en algunos casos recibir notificaciones, de momento no ha logrado la cuota de mercado, aunque Samsung y Apple siguen apostando sus fichas.

wearables

Los dispositivos wearables no han logrado cautivar por completo ni tampoco recoger buenos número durante el año pasado. Y es que según muchos usuarios y expertos de mercadeo, este tipo de dispositivo de muñeca sigue viéndose como innecesario y un mero complemento a los smartphones.

Muchas son las empresas que siguen impulsando estos gadgets, tales como Apple y Samsung, los cuales han vuelto a poner a disposición sus propias propuestas con nuevas versiones de sus artilugios, pero a pesar de esto, la curva de adopción por parte de los usuarios ha sido menor de la esperada, lo cual se convierte en una situación bastante difícil de sostener sobre una reciente categoría de producto que hace unos dos años era calificada como una revolución y el futuro.

De momento la empresa Apple, que renovó su dispositivo Apple Watch, actualmente lidera el mercado de los “smartwatches”. La firma de la manzanita blanca vendió solamente unos 1.1 millones de unidades, lo cual es bastante poco a comparación del año anterior, en el que se vendieron unos 3.9 millones.

wearables

Solo nos queda comprobar durante el transcurso de los próximos meses, el impacto que tendrá en el mercado el nuevo modelo, el Apple Watch Series 2, con el que según indica la compañía han corregido varios bugs y se ha logrado un mejor dispositivo a comparación de la primera versión.

Adicional a los bugs corregidos, también ha que resaltar la incorporación de un sistema de geoposicionamiento GPS y que ahora es resistente al agua, los cuales son dos aspectos a tener muy en cuenta y que han enriquecido de manera considerable la propuesta del reloj como tal. En cuanto a los aspectos de diseño, han sido bastante conservadores.

Otro detalle a importante a tener en cuenta de esta segunda camada, es la pantalla, la cual es mucho más brillante que el anterior modelo y que ofrece un brillo de más de 1.000 nits, lo cual permite consultar a plena luz del día la hora o cualquier notificación.

wearables

De seguro si la empresa Apple sigue apostando sus fichas a esta clase de dispositivos y manteniéndose en el liderazgo, al momento que los usuarios decidan adoptar los smartwatches tal como lo hicieron con los smartphones, las ventas de sus dispositivos se dispararán por los cielos.

Déjanos tu comentario sobre los smartwatches.


Artículos relacionados:

1 comentario en “Mejores gadgets wearables”

  1. El problema es el precio.. comprar un teléfono supone un sacrificio casi ineludible para la mayoría, los relojes bandas y demás son vistos por el cliente como accesorios del teléfono, no como sustitutos, de manera que pagar cientos de dolares por un accesorios no parece algo practico, la gente que practica deportes y ademas quiere monitorear esta actividad es la que comprar estas cosas, pero el teléfono ya hace eso por si solo de manera que muchos se dan cuenta de que el aporte final no se corresponde con la inversión. No queremos accesorios para el móvil que cuesten mas de 50 dolares, eso es todo, la industria debe entenderlo. Por otro lado se puede decir, “pero la gente paga miles de dolares por relojes”, si es cierto, pero no es lo mismo, un reloj inteligente varo no sirve como inversión, en cambio un reloj de lujo si, el valor del inteligente radica en su potencial informático que se deprecia no bien pasados 6 meses, mientras que el valor de un reloj suizo de lujo por ejemplo radica en su fabricación y materiales y lejos de perder su valor puede incluso aumentarlo tras los años o décadas, así que este argumento no puede usarse para pensar el rango de valor que debe tener uno de estos aparatos. “por cierto, no seria malo simplificar el método para registrarse aquí, muchas veces he querido comentar pero no lo hago por no ocupar el tiempo que lleva”.

Deja un comentario