Pronto llegarán los Smartphones plegables

Recientemente un alto ejecutivo de Kolon Industries, la cual es la única compañía del mundo entero con la tecnología necesaria y la capacidad para fabricar Smartphones plegables, predice que para finales del 2017 se lanzarán al mercado los primeros móviles de esta especie.

smartphon-flexible

Muchos de los fabricantes de teléfonos móviles actuales llevan bastante tiempo trabajando en la fabricación de pantallas plegables. Pero hasta el momento, todo lo que se ha mostrado han sido solamente prototipos y muchas patentes pero la realidad de todo esto es que, para finales de 2017, el mercado de la telefonía podría lanzar los que serían los primeros dispositivos flexibles del mundo.

“Se espera que entre tres y cinco empresas tecnológicas empiecen a producir en masa a nivel mundial teléfonos plegables en 2018”, ha declarado Kang Chung-seok, quien es ejecutivo de Kolon Industries. Se esta hablando de la única compañía en el mundo entero que, de momento, es la que puede producir en masa poliamida incolora, la cual es la clave para la fabricación de dispositivos plegables gracias a sus interesantes propiedades.

El objetivo de todo esto, es que la poliamida sea la base principal de una tecnología que fabrique películas totalmente flexibles y capaces de reemplazar a las actuales hojas de vidrio rígidas que tienen los celulares de hoy en día.

smartphon-flexible

Pero aún hay mucho más. Ya que el directivo asegura buenas perspectivas de futuro diciendo que “Los dispositivos plegables coparán alrededor del 20 por ciento del mercado total de teléfonos inteligentes aquí en 2019”, es decir, en el famoso país asiático.

Kolon Industries es quien suministra a las demás compañías tales como es el caso de Samsung o LG para la fabricación de teléfonos móviles inteligentes con la capacidad de enrrollarse, “aunque estas empresas no lo han confirmado oficialmente”, adicionó.

En la actualidad, la mayoría de las famosas compañías de tecnología como lo son Samsung, LG, Xiaomi, Sony e incluso la misma Apple dotan de tecnología, OLED a las pantallas de sus teléfonos inteligentes gracias a la flexibilidad que este material ofrece, a diferencia, por ejemplo, de las también famosas pantallas LCD.

smartphone flexible

En conclusión, la pantalla flexible es una característica que es perseguida (algo así como el Santo Grial) por todas los fabricantes. De hecho, Kang predice que los primeros móviles flexibles podrían ser lanzados el próximo año 2018 con un radio de curvatura de nada mas y nada menos que de 5 mm a pesar de las especulaciones que circulan de tan solo 1 mm.

¿Quisieras ser dueño de un smartphone flexible?


Artículos relacionados:

Deja un comentario