Record de ventas en la App Store de Apple

El paso 1 de enero de este 2017 de detecto el mayor registro de tráfico en la App Store, la cual es la tienda de aplicaciones en linea de la famosa marca de la manzanita blanca, las ventas se calcularon en unos $240 millones de dólares aproximadamente.

App Store

Estos 240 millones de dólares en compras por parte de sus clientes, el pasado 1 de enero se convirtió en el día con más tráfico de la App Store, esto según lo anunciado oficialmente por la empresa Apple en un comunicado emitido a los medios.

De acuerdo con los que indica la compañía, solamente durante la temporada de Navidad, la tienda también logro alcanzar el récords de ventas con unos interesante $3.000 millones de dólares en el mes de diciembre. Es mas, en todo el año 2016, los desarrolladores ingresaron más de algo así como unos $20.000 millones de dólares, lo cual es un 40% más que en 2015.

La App o juego Super Mario Run de la empresa nipona Nintendo, literalmente hizo historia con más de 40 millones de descargas en tan solo 4 días luego de su lanzamiento oficial y fue la App más descargada en todo el mundo entre los días 24 y 31 de diciembre del año pasado (los cuales son unos números muy impresionantes). Estas cifras han hecho figurar al juego en el que sería el ranking de la lista de las 10 apps más descargadas a nivel mundial en el año 2016, la cual esta encabezada por la App Pokémon Go.

App Store

Por su parte los desarrolladores han facturado un tanto más de $60.000 millones de dólares desde que se estrenó la App Store por alla en el año 2008, que ahora se encuentra disponible en mas de 155 países. Siendo China el país que más dinamismo ha registrado, con un fuerte crecimiento anual de un 90% en un mercado en el que también predominan importantes naciones tales como lo son Estados Unidos, Japón y el Reino Unido.

“Queremos dar las gracias a todos los desarrolladores por las apps tan innovadoras que han creado. Todas ellas, junto a nuestros productos, han permitido mejorar la vida de mucha gente”, fue lo que dijo Philip Schiller, quien es el actual vicepresidente sénior de marketing mundial de la empresa Apple.

App Store

Los productos de los de Cupertino han demostrado nuevamente la fidelidad de sus usuarios con estas cifras registradas recientemente, destacando de que esto es tan solo el comienzo de año, por lo que la Apple espera duplicar o triplicar los números y demostrar su fuerte presencia en el mercado mundial.

Déjanos tu comentario si te gustan los productos Apple.

Artículos Relacionados

Rumores sobre el iPhone X De momento tan solo queda algo así como que medio año para su presentación oficial al mundo entero, pero como es de costumbre, ya se está especulado s...
Alternativas a iPhone No hay duda de que el iPhone 7 es unos de los smartphones mas potentes y con una estética impecable, lo que lo hace estar en la cresta de la ola de lo...
Apple elimina herramienta con opción antirrobo de la iCloud Nuevamente, Apple sin dar previo aviso a sus usuarios y sin dar una razón de lo ya hecho, la compañía de la manzana se ha deshecho de otra de sus herr...