La experiencia de inmersión que tiene preparado RAZER es alucinante



El “Project Ariana” es otro de los grandes protagonistas de que la empresa RAZER mostró en la CES. Un proyector de video de alta resolución que implementa el uso de la tecnología “Chroma” que la marca ha utilizado anteriormente en sus teclados con retroiluminación, además de estar presente en sus equipos de escritorio, portátiles y ratones. El proyecto Ariana es más que un festival de colores, es una forma de hacer de cada videojuegos, una experiencia de inmersión diferente a lo conocido.

RAZER

La plataforma Chroma cuenta con una paleta de 16,8 millones de colores, y lo que puede hacer Project Ariana con ellos es alucinantes. Puesto que el dispositivo combina un lente angular de 155 grados y un par de cámaras de 3D, estos elementos le permite proyectar imágenes con efectos atmosféricos sobre la habitación, esto sirve para expandir el contenido que vemos normalmente en la pantalla de nuestra computadora y así ambientar nuestro entorno, casi como si nosotros estuviéramos dentro de este.

“Project Ariana es un diseño conceptual que muestra el poder y el potencial de la plataforma Razer Chroma en el mundo anterior a la realidad virtual, al estrechar el vacío entre los juegos y los jugadores”, estas son las palabras de Ming-Liang Tang, cofundador y presidente ejecutivo de RAZER.

RAZER Chroma es considerada la plataforma RGB más grande para videojuegos y que ha vendido más de 5 millones de dispositivos. Algunos juegos famosos han integrado la iluminación de Chroma, algunos de estos son “Overwatch” de Blizzard, “Call of Duty: Black Ops 3” de Activision, “Shadow Warrior 2” de Devolver Digital y mucho más.

El futuro de RAZER Chroma junto al Project Ariana brilla al ritmo de la iluminación RGB para la proyección de interiores y así aportar una dimensión totalmente nueva a los juegos. El proyector de Ariana se comunica en tiempo real con el juego para crear los efectos visuales que se pueden apreciar gracias a su iluminación inteligente.

RAZER

“Este es el futuro de Razer Chroma”, asegura Tan. “Estamos trabajando en una nueva tecnología de proyección de vídeo diseñada para poner a los usuarios en sus juegos para que puedan sumergirse totalmente en ellos. Lograr que un juego literalmente envuelva al jugador complementa el ecosistema de juegos, cerrando la brecha sensorial entre el jugador y el juego”.

RAZER

El sistema trabaja adaptando la proyección de los elementos contenidos dentro del juego a las dimensiones y características del entorno físico, esto con la ayuda de las dos cámaras 3D con detección de profundidad junto con el software, se calibra automáticamente para detectar los factores ambientales como los muebles y la iluminación dentro de la habitación, esto con tal de generar la perfecta proyección.

 
Y tú, ¿te animarías a probar la inmersión que te ofrece Project Ariana?

Artículos Relacionados

Si te gustan las películas en 3D conoce la nueva tecnología 7D La tecnología avanza constantemente en diferentes ámbitos, respecto a la visualización digital la última tecnología que maravillo al mundo fueron las ...
La telefonía móvil 5G: entérate de lo que se viene A través del tiempo el ser humano como tal, se ha acostumbrado a querer obtener todas las cosas rápidamente, aunque esto no suele suceder siempre. Est...
La nueva tecnología Qled de TV Samsung para mayor brillo y resolución Samsung no se enfoca simplemente en la tecnología de sus Smartphones, también ha creado una nueva tecnología para sus televisores, que lleva por nombr...