Windows 10 tendrá una mejora de seguridad en su próxima actualización

A la famosa empresa y pionera en el mundo de la tecnología, Microsoft, le toco aceptar que la meta tan ambiciosa que se planteo de que todos sus usuarios se pasaran al nuevo Windows 10, lamentablemente no fue alcanzada. Pero claro esta, no hay que negar que este Windows 10 cada vez esta mejor.

 

Windows

Los usuarios de Windows que han podido tener acceso a la mas reciente Build, es decir la 15002, la cual fue liberada en el anillo rápido de releases dentro del programa Insider de la empresa americana, pudieron ver las interesantes novedades que se vienen para los releases oficiales.

Una de estas nuevas características llamo mucho la atención, y se trata de una opción de modo de bloqueo inteligente, la cual fue bautizada con el nombre de Dynamic Lock y que ha de estar firmemente relacionado con el Windows Hello.

Todos sabemos que el Windows Hello es el responsable de la seguridad en el Windows 10 y se basa en el uso de sensores biométricos. Pero con el Dynamic Lock, lo que la empresa busca es crear una interacción bastante dinámica y una armonía entre el usuario, el dispositivo y la seguridad.

Ahora bien, el Dynamic Lock según lo que puntualmente indica la empresa Microsoft consiste en “Permitir a Windows detectar cuando no estés y bloquear el dispositivo automáticamente”, es decir que el sistema operativo mediante todos los sensores disponibles al detectar que el usuario no esta presente en el equipo, el mimo es bloqueado de manera automática.

 

Windows

 

Este nuevo agregado en la seguridad de Windows 10 ayudara mucho a empresas y también a grupos grandes de trabajo, puesto que ahora podrán trabajar tranquilamente en sus escritorios, y en el momento que tengan que alejarse por un momento del dispositivo (ya sea por un cafe, para ir al baño o simplemente porque van a casa) y no lo hayan bloqueado manualmente, el Dynamic Lock lo hará.

Con el Dynamic Lock las personas fisgonas que se escabullen a ver tu computador cuando no se esta presente, quedan completamente fuera de la ecuación.

Windows

De momento, Microsoft no ha revelado la manera en que el sistema operativo trabajara para detectar cuando el usuario esta presente o no. Muchos dicen que lo hace mediante el uso de sensores de proximidad o incluso hasta con la misma webcam del equipo. Por lo que si no formas parte del programa Windows Insider, te tocara esperar hasta la primavera de este 2017, que es cuando el Dynamic Lock saldrá como parte de un release oficial de Windows 10.

¿Qué opinas sobre esta nueva medida de seguridad?

Artículos Relacionados

Los videos en streaming llegan a Whatsapp Actualmente, la moda de las transmisiones en vivo, o simplemente llamadas streaming, son cada vez más comunes. Twicht, por ejemplo, permite a sus usua...
Un malware está afectando a miles de cuentas de Google Un software malicioso (o malware) ha estado haciendo de las suyas, afectando a múltiples terminales móviles que poseen el sistema operativo Android. M...
Cómo recuperar archivos de iPhone y Android con Disk Drill 3 No es secreto para nadie el hecho de que los smartphones se convierten cada vez mas en los dispositivos mas importantes para cada persona actualmente ...
  • Fher Kobain Mora

    Pesima redacción, ¿Qué esta revista no tiene revsiones antes de publicar algo? No me extraña que ninguna publicación tenga comentarios…