Yahoo ahora se llamara Altaba

Recientemente la pionera empresa de tecnología Yahoo, cambiara su nombre a Altaba, cambio que se efectuara luego de la venta de su mayor parte a la firma Verizon, recordando que este cambio también lleva a la salida de su CEO, Marissa Mayer.

Yahoo

 

Muchos son los usuarios que dicen que Yahoo ya no es lo que era, y muy pronto la compañía cambiará su nombre (o mejor dicho, lo que quede de ella) ya que todas las negociaciones avanzan positivamente para que Verizon (la cual es una de las compañías de telecomunicaciones más importantes del mundo entero) se quede con la que sería la mayor parte deYahoo, es decir, los servicios de e-mail, mapas, apps, entre otros.

El resto de lo que queda de la empresa (luego de que Verizone tome el gran pedazo de pastel que le corresponde) cambiará su nombre, ya luego de ser efectiva su compra, esta operará más como una compañía de inversiones que como la Yahoo que todos conocemos y que de seguro extrañaremos.

 

Yahoo

Ahora Yahoo se llamará Altaba.

Ese es el nuevo nombre elegido para la nueva compañía (de la cual se espera sea un game changer) que se queda con inversiones en Alibaba y Yahoo Japón respectivamente.

De momento, se espera que se concrete la compra por parte de la firma Verizon, y no se esperan cambios en los que serían los servicios masivos como es el caso del e-mail o apps en el corto plazo.

Para la compra, la empresa Verizon estaría desembolsillando unos $4.8 Billones de dolares respectivamente, quedándose con millones de usuarios de los servicios principales de Yahoo.

Si bien recordamos, Yahoo en su momento se mantuvo en la cúspide de los sitios web buscadores y también en cuanto a contenido multimedia, siendo Yahoo Noticias unos de los sites mas visitados para enterarte de las últimas novedades del mundo de la farándula.

Yahoo

Otro producto importante es “Yahoo Answers” o “Yahoo Respuestas”, sitio we que se hizo muy pero muy popular por sus cientos de respuestas precisas a las preguntas realizadas por los usuarios, preguntas que en ocasiones eran un tanto tontas, como también interesantes, pero que siempre tenían respuestas por parte de una comunidad compuesta por millones de usuarios en el mundo entero.

Nos queda esperar a ver cuales son los planes que tiene la firma Verizon con los nuevos productos que obtenga tras la compra de Yahoo.

¿Qué opinas del cambio de nombre de Yahoo?


Artículos relacionados:

Deja un comentario