Comunicados después de la cancelación de Scalebound

No es fácil aceptar cuando un proyecto no fluye de la manera se tenía pensado, y menos uno como Scalebound, juego del que aún se escuchan disculpas por ambas partes implicadas. Este juego tras su primera presentación en el E3 de 2014 ha sido considerado una de las promesas de Platinum Games para este año 2017, pero ahora, tras un comunicado oficial de Microsoft Studios a las oficinas de la desarrolladora japonesa: Scalebound ahora, no es más que un amargo y triste recuerdo, de lo que puedo llegar a ser alguna vez una de las nuevas IP exclusivas más esperadas para la Xbox One.

Scalebound

Se podría hasta decir que los primeros afectados por dicha decisión fueron el equipo de Platinum que estaban de cara al desarrollo. Hideki Kamiya, CEO de la empresa japonesa, quiso dejar en claro por medio de un comunicado que tanto los fanáticos como la misma Platinum Games sentían mucha tristeza por lo sucedido. La decisión de Microsoft Studios marcó un punto y final bastante brusco para el desarrollo del proyecto.

”Tras una cuidadosa deliberación, Microsoft Studios ha tomado la decisión de cancelar Scalebound. Estamos trabajando muy duro para ofrecer un impresionante catálogo de juegos a nuestros fans durante este año, como Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2 y otras grandes experiencias”, informan los de Microsoft.

Phil Spencer tampoco tardó mucho para empezar a comunicarse con los fans de Scalebound por su cuenta en Twitter. Medio por el cual Spencer se dio la tarea de responder varios de los mensajes, de los usuarios que esperaban con ansias esta nueva IP.

Scalebound

“A mí también me duele, y me disculpo ante la comunidad,” continua: “Quiero que todo lo que empezamos salga bien, quiero tomar riesgos, crear diversidad.”. Son solo algunas de las palabras que ofreció el ejecutivo de Microsoft quien afirma también estar dolido por la dura decisión.

No se puede negar que Platinum Games nos ha sabido ofrecer grandes joyas con el pasar de los años, juegos como Vanquish, los dos de Bayonetta, Metal Gear Rising: Revengeance son claros ejemplos de lo que representan los juegos de la marca Platinum Games. Ahora, con Scalebound fuera, solo les queda aceptar lo sucedido y seguir adelante con sus futuros proyectos como el actual NieR: Automata, juego que ha sorprendido por su jugabilidad y buenas gráficas.

Scalebound

“Vamos a seguir trabajando duro para cumplir con las expectativas y vamos a necesitar su apoyo.”, palabras con las que termina el comunicado de la cancelación del juego pero recordando que aún queda mucho más por ver de Platinum Games.

 
Déjanos tu comentario al respecto.


Artículos relacionados:

Deja un comentario