República Checa tendrá un tren supersónico

La famosa empresa del polémico inventor Elon Mosk, Hyperloop Transportation Technologies (HTT),  recientemente ha llegado a un acuerdo con la ciudad de Brno (en la República Checa) con el fin de estudiar la posibilidad de implantar un tren supersónico.

Hyperloop

Esta gran idea del gobierno checo e Hyperloop permitiría unir a Brno con Bratislava (es decir Eslovaquia) en apenas 10 minutos, lo cual sería un logro asombroso gracias a las nuevas tecnologías de hoy en día.

Aunque de momento, esto es solo es una promesa que se encuentra en negociación, Brno se compromete fuertemente a estudiar la “viabilidad” del proyecto de Hypeerloop, que permitirá reducir la duración del viaje de los 90 minutos actuales que toma a tan solo unos diez.

Este sería el primer acuerdo de la empresa Hyperloop para lograr conectar dos ciudades internacionales, pero ya tiene en su roadmap, el ampliar dicho recorrido hasta Praga. El año pasado, HTT consiguió cerrar otras colaboraciones que han sido catalogadas como históricas con los gobiernos de Eslovaquia y Abu Dhabi para proyectos similares. La empresa de transporte tienen planeado cerrar muchos más acuerdos este 2017 para así poder crear un marco normativo del sistema mundial de Hyperloop, el cual es un proyecto muy ambicioso y que de seguro dará mucho de que hablar.

Hyperloop

Brno se encuentra a unos 130 kilómetros aproximadamente al norte de Bratislava y a 225 kilómetros al sur de la ciudad de Praga. La ciudad checa, actualmente está considerada como un muy importante cruce internacional de ferrocarriles y también de autopistas. Su principal estación de tren tiene una gran capacidad, algo así como el movimiento de 500 trenes y 50.000 pasajeros todos los días.

Ahora bien, todos estos estudios y tratos suena muy excelente y que de seguro traerán muchos beneficios para los países que se involucren esta ruta internacional, pero de momento aún queda mucho por negociar y muchos tratados por firmar, ya que se trata de una interconexión supersónica entre países.

Discusiones que abarcan temas como costos, tratados, legislaciones, leyes de transporte y uno de los mas importantes y que lamentablemente siempre esta presente en todos los tratados internacionales, la política.

Hyperloop

Así que nos queda esperar a que todas estas negociaciones que la empresa Hyperloop Transportation Technologies ya tiene sobre la mesa de distintos gobiernos se den positivamente y en tan solo cuestión de minutos podremos visitar uno, dos, tres o hasta mas países en un tren supersónico.

Déjanos tu opinión sobre este gran proyecto.


Artículos relacionados:

Deja un comentario