¿Cuál smartphone saca las mejores fotos?

Esta sería la pregunta del millón de dolares y para responderla tan solo existe una solución: sacar las mismas fotos con varios modelos y luego ampliarlas al 100% en un monitor profesional.

fotos

Así que manos a las obras y veamos los resultados obtenidos al sacar las mismas fotos en escenarios distintos con tres de los smartphones mas potentes en el mercado actual según los consumidores.

 

fotos

Fotos nocturnas

iPhone 7: Saca imágenes muy pero muy limpias con su flash disparado: le pone solo un ISO de 400 y la exposición es un tanto más rápida (1/17 s). Le gana por un tantito al Huawei Mate 9, pero no tiene modo nocturno.

Samsung Galaxy S7: Este permite leer un texto a la distancia de manera perfecta y el color lo saca muy bien, gracias a que el terminal tiende a saturar un poco. Con su flash activo, el Galaxy S7 Edge también consigue mejores resultados al momento de capturar una imagen.

Huawei Mate 9: Aunque suene un tanto raro, pero lo hace mejor sin flash, ya que cuando lo dispara mete una ISO 1.000 y expone a 1/4 s y además de esto, el ruido aumenta notablemente. Probablemente, si se activa en modo foto nocturna, los resultados sean un tanto mejores.

 

fotos

Contraluz

iPhone 7: Se muestra algo de ruido, algo así como si en el pixel intentara meter algún tipo de filtro un tanto extraño. Esto se debe al sensor o a la forma de medición de la luz que dispone el terminal de la Apple.

Samsung Galaxy S7: El S7 sacrifica el color azul del fondo, pero a pesar de esto, enfoca perfectamente a la persona. Una foto con un sol enorme detrás la imagen queda con con gran claridad.

Huawei Mate 9: Al Huawei Mate 9 le cuesta un poco más el enfocar con claridad, de hecho, la imagen presenta “suciedad” hablando en términos fotográficos. Ahora bien, lo que sí hace bastante bien es el equilibrar las luces cuando tenemos una muy potente de frente.

 

fotos

Larga distancia

iPhone 7: Lo hace de manera regular. Ya que no tiene el alcance que dispone el Galaxy S7 y con el zoom a tope no amplía tanto como el S7. Al ampliar la fotografía, vemos que las letras de un cartel (por ejemplo) no se pueden leer con mucha claridad que se diga.

Samsung Galaxy S7: La cámara ofrece una excelente nitidez en panorámicas. Pero sin embargo, el zoom que utiliza es totalmente digital, amplía mucho pero lo hace metiendo o igualando los píxeles de la imagen, lo que empeora un tanto el resultado.

Huawei Mate 9: Con el zoom a su máxima potencia, es donde se nota la cámara del terminal de la Huawei, desarrollada en colaboración con la prestigiosa empresa Leica. No acerca tanto como muchos usuarios espera, pero al ampliar la foto al 100% se lee muy bien un texto que captura.

¿Cuál otro smartphone conoces que saque excelentes fotografía?


Artículos relacionados:

Deja un comentario