5 Alternativas a Dropbox

Sin duda alguna Dropbox es la aplicación de almacenamiento de archivos en la nube mas famosa y popular del mundo entero, mediante la cual puedes tener en perfecta sincronización de ficheros entre todos tus dispositivos personales, ya sea una PC, laptop o un smartphone.

Sin embargo, Dropbox no es un software perfecto y muchas veces necesitamos buscar otro tipo de software parecido. Hoy te traemos las mejores alternativas a Dropbox.

Todos los archivos digitales que siempre precisas a la mano en un solo lugar y en múltiples dispositivos, esta es la principal razón por la que muchos somos los que utilizamos Dropbox, el cual se ha convertido en una herramienta de trabajo, ya que también permite trabajar en colaboración a equipos de trabajo mediante el uso de carpetas compartidas en la nube informática y ofreciendo versionado de ficheros en sus cuentas pagas.

Top 5 Alternativas a Dropbox

Pero Dropbox no lo es todo, ya que existen múltiples alternativas para aquellos que buscan salirse del patrón, es por eso que traemos para ti este top 5 de mejores alterantivas a Dropbox:

1. Box

Es un servicio que ya lleva unos cuantos años en el mercado y tiene alta experiencia, tanto así, que ofrece hasta unos 10GB de almacenamiento en la nube totalmente gratuitos. Con la única restricción de que en el plan grátis, los archivos que se suban no pueden exceder los 250MB de peso.

Box, una de las más serias alternativas a Dropbox
Box, una de las más serias alternativas a Dropbox

2. OneDrive

Se trata del servicio de almacenamiento de nada mas y nada menos que de la empresa Microsoft, la cual es pionera en el mundo de la informática, el servicio en cuestión ofrece totalmente grátis 7GB de almacenamiento, con la única limitación en el tamaño de los archivos que se suban, los cuales no pueden superar los 2GB.

OneDrive de Microsoft

3. SugarSync

Este interesante servicio de almacenamiento en la nube es una fuerte alternativa a Dropbox, y aunque de momento sólo es posible utilizar la versión gratuita durante tan solo un mes con 5GB, luego te solicitará el adquirir una subscripción a alguno de sus planes, los cuales van desde los 60Gb hasta los 100Gb respectivamente.

Sugarsync

 

4. Google Drive

Este servicio de almacenamiento de la famosa empresa Google, recientemente recibió una muy importante rebaja en todos sus precios, ofreciendo ahora unos 100GB en la nube por tan solo 2$ dolares, y que gracias al valor agregado que le dan las múltiples aplicaciones satélite que lo rodean, lo convierte en una muy excelente alternativa para almacenamiento en la nube.

Google Drive

 

5. Amazon Cloud Drive

Es muy probable de que no conocías Amazon Cloud Drive, el cual ofrece con un plan gratuito de unos 5GB de almacenamiento y respaldado por la muy estable plataforma de Amazon.

Amazon Cloud Drive

Cuéntanos: ¿Qué otra alternativa a Dropbox conoces que quieras compartir? ¿Por qué estás buscando otras alternativas a Dropbox? ¿Qué es lo que no te gusta o conforma de Dropbox?


Artículos relacionados:

1 comentario en “5 Alternativas a Dropbox”

  1. En nuestra empresa utilizamos Dataprius, y la verdad nos va muy bien. Tenemos firmado un contrato de protección de datos (cosa que jamás tendremos con Dropbox, Drive,etc.), es bastante sencillo de utilizar, y te personalizan la aplicación con el logo de tu empresa, lo cual me parece genial.
    Un saludo.

Deja un comentario