WhatsApp y las cuentas verificadas para empresas

La conocida y muy famosa aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, la cual actualmente se está utilizando como canal de comunicación en las empresas del mundo entero y entre los empleados, trabaja para asegurar la verificación de las cuentas de empresas.

WhatsApp

WhatsApp quiere llegar al mundo empresarial (como solución de comunicación corporativa formal), pero muchos expertos son los que dicen que tan solo es una estrategia para captar más información. Esta conocida App de mensajería instantánea, la cual es parte del consorcio del titan Facebook, se encuentra trabajando para permitir lo que sería la verificación de perfiles de empresariales.

Esta verificación de cuentas vienen en la versión de prueba del sistema operativo Android (2.17.1), a esta versión de prueba ha tenido acceso la famosa cuenta de Twitter de noticias de Android WABetaInfo, la cual es principalmente conocida por sus interesante avances y noticias sobre futuras características de la plataforma Android.

De momento se desconoce totalmente si esta característica llegará finalmente a la versión final de la App, así como el momento en que será liberada en caso tal. Y se rumora que esta función puede llegar también al sistema operativo iOS.

WhatsApp

La idea principal de esta estrategia de WhatsApp, es el continuar con la que sería la fórmula impuesta en las redes sociales tales como es el caso de Twitter, que incorporan una insignia (de algún color) y que garantiza a los usuarios que se trata de un perfil profesional y verificado.

Esta nueva característica de la App de mensajería instantánea viene a colación de la popularización de la misa como una canal de comunicación entre las empresas y sus clientes de manera directa, resolviendo de esta manera dudas y ofrecer detalles de sus productos.

Así de esta manera, WhatsApp puede garantizar a sus usuarios que se ponen en contacto con una cuenta corporativa oficial y no con un posible impostor o estafador. En el último año, la App ha dado pasos muy pero muy importantes para acercarse al mundo corporativo, principalmente con la incorporación de un sistema de cifrado punta a punta o el que sería el intercambio de archivos en varios formatos entre los usuarios.

WhatsApp

Sin suda alguna WhatsApp es la herramienta de comunicación mas utilizada en el mundo entero, ya sea con fines de entretenimiento o corporativos, de hecho, son muchos los que dicen que ya falta poco para que los también famosos y muy queridos SMS (mensajes de texto) sean reemplazados por los mensajes de WhatsApp.

¿Qué opinas sobre la verificación de cuentas corporativas de WhatsApp?


Artículos relacionados:

Deja un comentario