Alternativas a Whatsapp

Sin duda alguna la App WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea mas famosa y utilizada del mundo entero, pero aunque resulta algo difícil de creer, esta tiene competencia en el mercado de las Apps. Por eso hoy te vamos a mostrar una lista de las mejores 5 apps alternativas a Whatsapp para que puedas reemplazarlo sin problemas.

De hecho son muchas las personas que han cambiado a WhatsApp por alguna otra alternativa (que también sea gratuita), pero que de una mejor sensación de seguridad de los datos personales, pero sin comprometer las bondades a las que están acostumbrados.

Top 5 de Mejores Alternativas a Whatsapp

1. Telegram

Con tan solo algo así como que menos de un año en el mercado, esta aplicación trae los guantes bien colocados para perfilarse como una de las más serias alternativas a WhatsApp. De hecho, es tan nuevo que por el momento no soporta las notas de voz ni tampoco las llamadas. La principal novedad que ofrece este servicio es que tiene una interesante modalidad de Mensajes Secretos, lo cual es algo bastante parecido a Snapchat, es decir que los mensajes se autodestruyen.

Telegram

 

2. Viber

Si tu principal necesidad es la de hacer llamadas sin consumir los minutos de tu plan, pues Viber es la app que necesitas. Adicional a las llamadas, también puedes enviar y recibir mensajes instantáneos de igual manera como las demás redes sociales. Se podría decir que Viber es un sustituto de tu teléfono, pero claro esta, mientras tengas acceso al internet (ya sea por medio de Datos celulares o Wifi).

Viber

3. WeChat

Al igual que lo hace WhatsApp, esta App también vincula tu número de teléfono como tu usuario y lo verifica con un SMS. Adicionalmente WeChat ofrece a sus usuarios videochat dentro de la misma app. Y según lo que estiman los expertos en la materia,  en tan solo algunos años podremos ver una poderosa evolución de esta App. De hecho, no por nada es la App de mensajería instantánea más usada en toda China.

Wechat, una de las alternativas a Whatsapp que está teniendo más auge en estos momentos.
Wechat, una de las alternativas a Whatsapp que está teniendo más auge en estos momentos.

 

4. Line

Otra competencia directa para el famosa WhatsApp es Line, aunque por lo que nos ha dado a entender en sus últimas actualizaciones, se rumora en los foros de que esta App pasará a ser mas una red social y dejará de utilizarse para la mensajería instantánea. Ofrece mensajes, envío de stikers de múltiples diseños y llamadas.

Line

5. BBM

BBM de Blackberry, es una prometedora alternativa a Whatsapp. Además de asignarte un código único como usuario, con el cual tus contactos te podrán agregar (al famoso BBPin). Esta App es exactamente lo que en su momento fue cuando la misma era exclusiva de los teléfonos Blackberry de la compañía Research In Motion, pero ante la gran competencia decidieron liberarlo para las demás plataformas. La App ofrece notas de voz y videos.

BBM de Blackberry

 

¿Qué otras alternativas a WhatsApp conoces que quieras compartir? ¿Por qué buscas una alternativa a whatsapp? ¿Qué es lo que no te conforma del software más popular de mensajería? Cuéntanos tu experiencia.


Artículos relacionados:

1 comentario en “Alternativas a Whatsapp”

  1. Muy buen post, y pues ya que andan en eso de las alternativas, deberían hacer uno de Picture Manager de Microsoft, ya que ahora que lo quitaron de la mas reciente versión de Office, podrían darnos algún otro software para remplazarlo ya que era una herramienta muy útil.

    Saludos

Deja un comentario