Automóviles voladores en Dubai

El sueño de muchos desde que eran niños al fin se hará realidad. Se trata de automóviles voladores, por lo menos en Dubai es en donde comenzaran a funcionar desde este mismo verano.

Automóviles voladores

Ya podemos dejar de soñar, ya que el famoso deseo de la ciencia ficción con autos voladores ya es toda una realidad en la ciudad de Dubai, donde este mismo verano estrenara en funcionamiento la primera línea de vehículos aéreos totalmente autónomos. Se trata de vehículos de un único pasajero (por el momento) que permitirán trasladar a una persona desde una estación a otra.

El famoso anuncio emitido por la máxima autoridad de carreteras y transporte de Emiratos Árabes Unidos la semana pasada, marca un hito en la historia y da inicio a las pruebas con pasajeros reales, aunque no han dado muchos datos extras de momento, como por ejemplo que ruta que realizarán o desde donde se podrá pedir el servicio para que te lleven.

Los avanzados vehículos aéreos que se utilizarán en las pruebas sera el Ehang 184, la misma empresa china que se encarga de fabricar algunos de los drones más vendidos del mundo, con permiso de DJI.

Automóviles voladores

Este “auto volador” de ocho poderosos rotores pesa algo así como unos 240 kilos, con unas baterías que le dan algo así como unos 25 minutos de vuelo autónomo, con una velocidad máxima de unos asombrosos 60 km/h. La cual es una velocidad y autonomía suficientes para poder llevar a una persona desde el centro financiero de una ciudad a las afueras de la misma y poder volver sin ningún problema.

Los pasajeros (que en este caso será solo uno) tan solo deberán de seleccionar el destino al cual desean ir, desde lo que se espera sean pequeños helipuertos que se encontraran repartidos por la ciudad de Dubai o en los helipuertos de los bellos rascacielos de la capital. Se pilotan de manera automática, aunque también existirá un centro de operaciones central, que estará encargado de revisar en tiempo real el estado y la ubicación de cada vehículo.

De seguro muchos somos los que hemos soñado desde niños con los autos voladores al puro estilo de la familia Los Supersonicos y que desde ahora sera una completa realidad, claro esta, primero debemos de viajar a Dubai para poder probar unos de estos avanzados artilugios que de seguro darán mucho de que hablar en los próximos días.

¿Qué opinas de estos futuristas autos voladores?


Artículos relacionados