Snapchat y su tan esperada salida a la bolsa de valores

De momento no esta muy claro que se diga si la tan famosa red social del fantasmita blanco seguirá el exitoso camino de su competidor mas directo Facebook o el barco que se hunde poco a poco como lo es Twitter.

Snapchat

Snap Inc y sus acciones desafiaron la semana pasada todas las dudas sobre el modelo de negocio de la empresa de los mensajes efímeros y la desaceleración en cuanto a el crecimiento de sus nuevos usuarios, al dispararse en un 44 por ciento el jueves pasado, en su primer día de negociación en la bolsa de Nueva York. Con este resultado, no solo obtuvo el mejor estreno de una tecnológica desde la famosa salida a la bolsa de la empresa Facebook en mayo de 2012, sino que también alcanzó una valorización aproximada de unos interesantes $28.300 millones de dólares, lo que estaría representando más del doble del valor de mercado de la empresa Twitter.

Ahora bien, la duda en los observadores en todo el mundo es a cuál de esas dos marcas seguirá la empresa del fantasmita, la cual es la propietaria del popular servicio de mensajería Snapchat. Es decir, si estamos ante el próximo Facebook, rentable y también en apariencia imparable, o ante la próxima Twitter, la cual es muy popular pero sin opciones muy claras que se digan sobre la monetización.

Snapchat

A pesar de sus importantes ingresos, los cuales aumentaron casi siete veces el año pasado, la pérdida neta de la firma cuya sede principal esta en Los Ángeles subió también un 38% en el mismo periodo. Actualmente Snapchat enfrenta una intensa competencia con sus rivales más grandes, tales como es el caso de Instagram (la cual es es propiedad de Facebook) con su herramienta llamada “historias”, y lamentablemente ha visto caer el número de sus fieles usuarios. De momento, el fuerte apetito por los títulos del fantasmita blanco es literalmente una apuesta con los ojos cerrados, o un acto de fe en que la empresa tiene un plan de crecer y mantenerse.

Snapchat

Esta mas que claro, el hecho de que Snapchat tiene varios puntos a su favor: es considerada la empresa más privada y segura que sus rivales y sus muy famosos filtros son tan característicos a nivel mundial que en otras plataformas tienden a copiarlos y no hay que olvidar que fue esta compañía la que desde un principio impuso la función de compartir fotos y videos que solo viven unas 24 horas en la plataforma.

Déjanos tu opinión sobre esta tan interesante salida a la bolsa.


Artículos relacionados:

Deja un comentario