A pesar de sus millones de usuarios, WhatsApp sigue siendo una empresa pequeña

Sin duda alguna Whatsapp es una de esas aplicaciones que prácticamente todo el mundo tiene en su smartphone y que la utiliza para comunicarse diariamente con amigos, familiares o colegas del trabajo.

WhatsApp

Con el paso de los años se ha convertido en el que podríamos denominar un estándar para comunicarse a través del móvil. Y como tal, ha ido evolucionando poco a poco, siendo su última incorporación los nuevos “estados”, de los que no se ha parado de hablar estas semanas en los foros y redes sociales.

Muchos usuarios culpan a la empresa Facebook (quien compró a Whatsapp en el año 2014) de estos tan estrambóticos cambios que ha estado presentando la aplicación, pero la realidad de todo esto, es que Whatsapp sigue siendo una empresa increíblemente pequeña a pesar de que tienen millones de usuarios en todo el mundo.

El gigante Facebook adquirió Whatsapp hace ya unos 3 años atrás, pero, a pesar de todo esto, la empresa desarrolladora de la famosa aplicación de mensajería instantánea no quiso volverse loca con la contratación de muchos mas trabajadores de todas las áreas.

WhatsApp

Pero esto es algo que aparentemente han mantenido hasta hoy, ya que la compañía de mensajería ahora cuenta al día de hoy con unos 200 trabajadores. Pues sí, aunque parezca sorprendente son solamente 200.

Desde Whatsapp afirman que los equipos para los sistemas operativos Android y Apple están conformados por tan solo unas 10 personas cada uno, junto con 60 ingenieros que se centran en Whatsapp Web, y nuevas funciones tales como un cliente de escritorio y Whatsapp for Business.

Los otros 120 empleados restantes, están repartidos en otros departamentos tales como atención al cliente, comunicaciones y estrategia. Una distribución que hasta el momento parece bastante eficiente si es capaz de mantener la empresa tal y como la conocemos.

De seguro son muchos los que pensaron que WhatsApp estaba compuesta por miles de ingenieros programando día tras día, pero como ya vemos esto no es así y quizás sea por este grupo reducido de empleados, entre los cuales de seguro hay una sinergía muy per muy buena, es que las nuevas versiones y mejoras han salido sin mayores errores.

WhatsApp

Muchas personas dicen que en ocasiones los grupos pequeños de trabajo rinden mejores frutos, y para muestra un botón, ya que WhatApp actualmente cuenta com millones de usuarios a lo largo del mundo entero, los cuales están constantemente escribiendo, compartiendo fotos, imágenes y videos, haciendo llamadas de voz y videollamadas. Todo esto manejado y desarrollado por tan solo unas 200 personas.

Déjanos tu opinión sobre la empresa WhatsApp.


Artículos relacionados:

Deja un comentario