Alternativas a Adobe Illustrator CC

El famoso y reconocido Adobe Illustrator CC es la herramienta por excelencia de millones de diseñadores gráficos, la cual sin duda alguna ofrece una serie de utilidades bastante potentes. A pesar de ser una herramienta muy pero muy utilizada a nivel mundial, existen una serie de alternativas a Adobe Illustrator CC, inclusive algunas toltalmente gratuitas que también ofrecen varias utilidades que resultan bastante interesantes.

Las mejores 5 alternativas a Adobe Illustrator CC

Comencemos a explorar el software alternativo a Adobe Illustrator.

1. Serif DrawPlus

Esta puede ser una de tus alternativas a Adobe Illustrator CC, cuyo principal característica destaca el que incluye una buena cantidad de plantillas y otros recursos para poder trabajar, además de herramientas muy intuitivas para la creación de formas rápidas, también la edición y suavizado de curvas en imágenes. Aunque no es una solución gratis, su precio es mucho más económico que el Adobe. Además de esto viene de la mano de uno de los desarrolladores de programas de diseño con cierto éxito, tal es el caso de Serif.

Serif DrawPlus

2. Skencil

Es otra aplicación de código abierto que también esta diseñada para los famosos sistemas operativos basados en Linux, aunque también se puede utilizar en Windows y en Mac. El programa permite dibujar avanzados diagramas y hacer ilustraciones, e incluso permite importar archivos en formato Adobe.

Skencil

3. CorelDraw

Sin duda la mejor alternativa que existe en este momento a Illustrator, ya que este software permite hacer casi todo lo que el programa de Adobe hace. Quizás la principal desventaja de la misma con respecto a Illustrator es que al tratarse de un programa de marca, este es bastante costoso, aunque sigue siendo más barato que comprar Adobe.

Corel Draw, una de las alternativas a Adobe Illustrator más populares de la historia
Corel Draw, una de las alternativas a Adobe Illustrator más populares de la historia

4. Inkscape

Este es un programa que destaca principalmente por permitir la aplicación de efectos vectoriales de gran alcance, diseñado con la finalidad de trabajar en tiempo real y con varias funciones avanzadas que incluyen transformaciones arbitrarias y opacidad. Tiene casi las mismas capacidades de CorelDraw e Illustrator, pero sin embargo es completamente gratuito.

Inkscape

5. Xara Xtreme

Se puede conseguir gratis y también en versión de paga, esta última sin embargo únicamente está disponible para el sistema operativo Linux, lo que lo estaría limitando un poco ya que la mayoría utiliza Windows o Mac. Es un programa que funciona como un estándar en aplicaciones de dibujo vectorial y también viene con gráficos potentes, cuadros de dialogo flotantes y menús.

Xara Xtreme

 

¿Cual otra alternativa a Alternativas a Adobe Illustrator CC conoces y que quieras compartir?


Artículos relacionados:

Deja un comentario