Alternativas a Mailchimp

Si queremos hacer campañas de Email Marketing, de seguro nos recomendaran el utilizar Mailchimp, opción que se ha convertido en la herramienta por excelencia a la hora en enviar boletines sobre nuestros productos o empresa. Al igual que muchas cosas en la vida, existen varias alternativas a Mailchimp, las cuales en su mayoría ofrecen planes gratuitos para el envío de mails además de varias características bastante interesantes.

Top 6 alternativas a Mailchimp en el 2019

Vamos a comenzar con las mejores alternativas a Mailchimp para que puedas probar otros servicios similares de mensajería masiva de email.

1. Mailjet

Mailjet es la alternativa a Mailchimp líder en Europa. Permite la creación, el envío y el seguimiento de emails de marketing,
transaccionales y automatizados desde sus servidores europeos.

Dispone de un Plan Gratuito de 6.000 emails al mes y cuenta con funciones Premium, como la segmentación, tests A/X y comparación de
campañas. Mailjet es una herramienta de emailing intuitiva, válida tanto para usuarios primerizos como avanzados, que cuenta con un sencillo
editor de arrastrar y soltar para crear las campañas, retransmisión SMTP y completas APIs para desarrolladores.

MailJet

2. Acumbamail

Acumbamail es una empresa española que cumple con todos los requisitos para el envío de boletines y, aunque no permite en su plan gratuito el envío de newsletters a tantos usuarios, es otra buena alternativa a Mailchimp.

La interfaz de la herramienta es sencilla y el editor visual es bastante potente, aunque en el plan gratuito esté un poco limitado al poder utilizar solo un número determinado de “bloques”, lo que puede ser un problema si queremos diseñar una newsletter bastante extensa.

Acumbamail

3. Mailrelay

Es la gran alternativa a Mailchimp y la herramienta de email marketing más utilizada por las empresas en España. No se si alguna vez han probado esta potente herramienta, pero de seguro que te va a sorprender desde el primer momento. En cuanto a su plan gratuito, el mismo permite el envío de 75.000 mails a 15.000 suscriptores.

Mailrelay, una de las más serias alternativas a Mailchimp
Mailrelay, una de las más serias alternativas a Mailchimp

4. PsMailer

PsMailer te permitirá enviar newsletters totalmente personalizables a tus listas de contactos. Además de esto, ofrece ciertas características que MailChimp no tiene o no ofrece en tanta medida, una de ellas es el número máximo de envío de correos gratuitos que es de unos 5000.

PSMailer

5. Sendinblue

Se destaca principalmente por una política de precios muy interesante. Se pueden enviar 9.000 correos de forma gratuita o 40.000 por tan solo €5,49 euros al mes. Por lo demás dispone de plantillas para lo que sería la creación de boletines o también nos permite importar nuestro propio código HTML para la creación de nuestra campaña.

Sendingblue

6. Emailfy

Es un servicio que cuida mucho los detalles con unas elegantes plantillas con las que se pueden crear nuestras campañas. Está pensada principalmente para que la empresa tenga siempre en mente el retorno de la inversión y para esto nos permite segmentar, medir el éxito con su potente herramienta de análisis y sobre todo, reducir el tiempo de creación de la campaña gracias a lo muy intuitiva que es la herramienta, lo cual es fantástico para aquellos usuarios que se inician en el mundo del email marketing.

Emailfy

¿Qué otras alternativas a Mailchimp conoces que valgan la pena? ¿Usas email masivo a menudo? ¿Cuáles han sido tus resultados?


Artículos relacionados:

1 comentario en “Alternativas a Mailchimp”

  1. Hola!

    Muchas gracias para enumerar estas opciones de herramientas de Email Marketing. Es muy útil para la gente buscando una buena herramienta para su negocio. En mi opinión, la cualidad de la entrega de los correos electrónicos es lo más importante para cualquier herramienta, entonces siempre miro la reputación de una empresa primero.

    MailJet y MailRelay son buenas opciones, yo pienso, porque tienen planes gratis bastante grande (15.000 suscriptores!) y son muy conocidos y usados. Aunque no contienen todas las funciones de los planes pagados, ambos son herramientas confiables y puedes estar seguro de que los correos electrónicos serán entregado bien. Estoy de acuerdo que específicamente Acumbamail es una buena opción para empresas españolas porque están muy centrados en los mercados españoles y en Latinoamérica.

    Te agradezco para elegir herramientas que tienen una versión español, porque es más fácil para los usuarios de España o Latinoamérica, que es un mercado muy grande. ¿Solo me preguntaba porque no elegiste Mailerlite en esta lista? Ellos tienen una plataforma en español también, incluso soporte en español.

    Mailerlite tiene un plan gratis hasta 1000 suscriptores que contiene todas las funciones que tienen los planes pagados: crear y enviar emails, automatizaciones, segmentación, pruebas A/B, las APIs para integraciones, HTML para crear formularios y emails, enviar por zoha horario y mucho más! Personalmente, yo pienso que Mailerlite es lo más fácil para navegar, y si encuentras problemas, siempre puedes contactar el Soporte!
    Usted había considerado a Mailerlite? Que es su opinión? Porque yo pienso que ellos comparan muy bien con las opciones enumeradas arriba. Gracias por adelantado para su respuesta ?

Deja un comentario