Oath, será la fusión de yahoo y de AOL tras la compra de verizon

Verizon es un operador de telefonía de Estados Unidos, es el mayor operador móvil del país con más de  80 millones de clientes, esta compañía tuvo resultado luego de la fusión de varios operadores de telefonía móvil, y todo parece indicar que seguirá este modelo ya que Verizon adquirió a AOL en junio del 2015 y según un reporte de Business Insider cuando Verizon finalmente tome posesión de Yahoo, dicha compañía y AOL que ya es propiedad de Verizon pasarán a fusionarse en una división que será llamada Oath.

Como bien sabemos Verizon llegó a un acuerdo por 4.830 Millones de dólares, que fueron que fueron 350 millones menos que la oferta inicial, ya que se buscó un descuento tras conocer los grandes ataques cibernéticos que sufrió Yahoo y que afectaron a más de 1.000 millones de usuarios.

 

Una vez que se dio el anuncio sobre la compra de los negocios de internet de Yahoo por Verizon, los portavoces de Yahoo anunciaron que va a continuar activo en ciertos aspectos, aunque Verizon habría adquirido el motor de búsqueda, el correo electrónico, la parte de la tecnología de la publicidad digital -la cual actualmente está dominada por Facebook y Google- y el contenido de Yahoo para que formen parte de Oath.

Y a pesar de que la compra de Verizon es una compra del negocio central de Yahoo, este continuará activo en cuanto a sus productos de mail, deportes, finanzas, noticias y otros portales en la web, por otro lado, hay una pequeña parte de la compañía que está dedicada a las inversiones, la cual quedará independiente bajo el nombre de Altaba Inc. Esta parte está enfocada a la participación en el mercado asiático como en los de Yahoo Japón y de Yahoo en Alibaba. De igual manera Verizon tampoco adquirió algunas de sus patentes como el portafolio Excalibur.

Su participación con el grupo de comercio electrónico Alibaba es del 15% del capital, el cual está valorado alrededor de los 30.000 millones de dólares.

Al igual que Yahoo, AOL, la compañía que compró Verizon llegó a formar parte importante en el mundo del internet de los estados unidos, ambas compañías hicieron popular tanto el internet, como el correo electrónico, los motores de búsquedas y hasta la información en tiempo real; ambas compañías han ayudado a cambiar el mundo por separado y ahora continuarán haciéndolo juntas, en unión con Verizon.

Por otro lado, la titular de la división de innovación de productos de Verizon hizo una declaración en la que aseguró que pasarán de tener una audiencia de millones a miles de millones.


Artículos relacionados