Samsung apuesta por el nuevo Galaxy S8

El Samsung Galaxy s8 es uno de los candidatos principales a ser el mejor Smartphone del año ya que no solo tendrá la alta gama de su parte, sino que también son una línea emblemática de la compañía, lo que le otorga un inmenso apoyo en cuanto al marketing, y no parece que Samsung vaya a reparar en gastos ya que en televisión pueden verse anuncios en los que avisan sobre su reserva.

Y es que luego que se presentaran múltiples denuncias de que las baterías de los Samsung Galaxy Note 7 habían explotado decidieron detener las ventas, reconociendo los problemas con las baterías y que la seguridad de los clientes es la prioridad, lo que le costó millones de dólares a Samsung.

Con el reciente lanzamiento del Samsung S8 la compañía tendrá la oportunidad de redimirse y compensar el fracaso que tuvieron con el Galaxy Note 7 por esta razón Samsung apuesta por el Galaxy S8 y así borrar el mal momento pasado.

Como todos sabemos un Smartphone de alta gama como el Galaxy s8 debe destacar principalmente por 3 elementos: la cámara, la pantalla y la batería. A continuación, hablemos de esos 3 puntos y veamos otras especificaciones del Samsung Galaxy S8.

Cámara

Las cámaras del S8 serán: la trasera de 12 MP, la frontal de 8MP, ambas muy luminosas y con apertura de 1.7, cuenta con reconocimiento facial y autoenfoque inteligente, entre otras cosas. Una característica sobresaliente de la cámara es que está hecha para que funcione a la perfección tanto de día como de noche.

Pantalla

Su pantalla será de 5,8 pulgadas para el S8 y 6,2 para el S8+, será de bordes curvados al igual que el S7, pero sus bordes serán más estrechos para aprovechar mejor el espacio en el dispositivo, tienen una resolución de Quad HD, de alta definición, muy cercana al 4K, es a prueba de polvo, ralladuras y también puede sumergirse hasta un metro y medio de profundidad, el botón físico de inicio fue transformado a un botón virtual, se desplazó a la parte superior trasera el sensor de huellas, además se incorpora por primera vez el reconocimiento de gestos con el cual se podrán abrir y cerrar aplicaciones comunes.

Batería

En cuanto a la batería, debido a los problemas con el Note 7, Samsung se aseguró de ofrecer la máxima seguridad, es por eso que incorpora por primera vez baterías a prueba de combustión que son capaces de realizar las mismas tareas y con menos consumo gracias a su procesador, que es el más pequeño del mercado y brinda un mayor rendimiento.
Otra de las novedades es el desbloqueo mediante el reconocimiento facial, el asistente virtual Bixby y el soporte DeX.

Mediante el soporte DeX podrás convertir tu teléfono en una PC, permite agregarle a tu teléfono monitor, teclado y mouse, tiene 2 puertos USB 2.0, ethernet, alimentación USB tipo C y también un ventilador de refrigeración.

Pero no son solo los conectores lo que impresiona, sino que al conectar el teléfono este cambia su interfaz y en el monitor se puede apreciar un escritorio similar a Chrome OS, tiene un sistema de ventanas similar al de Windows ya que se pueden maximizar y minimizar tareas, hasta pueden reproducirse imágenes en 4K.
Algo que ha ayudado a impulsar al S8 es el éxito total que tuvo el Galaxy S7, la pregunta es ¿Logrará mantenerse a la altura de la competencia? Eso lo responderemos con el tiempo.


Artículos relacionados:

Deja un comentario