Alternativas a Gimp

Sin duda alguna Gimp se ha convertido en la herramienta para la edición de imágenes de Software Libre mas conocida en el mundo y no queda duda de su gran potencia y soporte por parte de la comunidad. Pero adicional a esta, existen varias alternativas (algunas pagas) que ofreces características bastante similares.

Las 5 mejores alternativas a Gimp

Comencemos la lista que incluye varias alternativas a Gimp, el famoso programa de software libre para manipulación de imágenes y fotografías.

1. Affinity Photo

El Affinity Photo es un buena opción para reemplazar Gimp. Los usuarios del sistema de Apple (ya que de momento solo se encuentra disponible para Mac) tienen la gran ventaja de poder disfrutar de este potente software, que a pesar de encontrarse en fase beta, ya se ofrece muchas opciones que lo sitúan como un digno competidor.

Affinity Photo

2. Serif PhotoPlus X8

Nos encontramos ante un programa potente y con muchas utilidades que ofrecer a los usuarios, pero en esta ocasión para los usuarios de Windows, y que es capaz de sustituir incluso tanto a Gimp com al mismísimo Photoshop. Permite trabajar con capas de filtros no destructivas, ofrece soporte para modos de color tales como LAB, fotos en 16bits. Además de esto, su interfaz es muy intuitiva, por lo que no se tendría ningún tipo de problema a la hora de utilizarlo.

Serif PhotoPlus X8

3. Paint.NET

Paint.NET es otra opción gratuita al igual que Gimp para editar nuestras fotos e imágenes. Aunque solo podrán usarla aquellos usuarios que tengan Windows, el entorno de trabajo que ofrece vuelve a ser más que suficiente para la gran mayoría de los usuarios. Obviamente no nos encontramos con una gran potencia de programa como lo puede llegar a ser Photoshop, pero puede ser una elección muy válida para iniciarse en el campo de la edición.

Paint.NET, una de las más usadas alternativas a Gimp
Paint.NET, una de las más usadas alternativas a Gimp

4. Acorn

Por su parte, Acorn es un potente programa que esta destinado a los clientes del sistema de Apple (es decir Mac). Ofrece filtros no destructivos, potentes herramientas vectoriales, máscaras de capa o capacidad para importar archivos de formato PSD son solo algunas de las funciones que ofrece este software a los usuarios, el cual al parecer, esta pensado para aquellos usuarios que piensan en alterar sus imágenes de un modo bastante profesional.

Acorn

5. Krita

Por último, tenemos a Krita, el cual se puede descargar de manera gratuita, y suele ser una interesante alternativa para aquellos que con anterioridad solían descargar Gimp como software para la edición de imágenes. El espacio de trabajo que ofrecer imita el presentado en Photoshop CS6, y además de esto, incluye herramientas tales como la máscara rápida, diversos ajustes para controlar los tonos y los colores, o filtros creativos.

Krita

¿Qué otras alternativas a Gimp conoces para la edición de gráficos y fotografías? 


Artículos relacionados:

Deja un comentario