Celulares del futuro: Smartphones flexibles como el Lenovo CPlus

Cada día vemos cómo la tecnología avanza sin parar, presentando a los modelos que reemplazan a los anteriores. Y hoy nos encontramos con la compañía Lenovo que presenta su nueva creación, el smartphone “Lenovo CPlus”.

Este equipo está basado en Android 7.0 , además cuenta con un panel táctil totalmente flexible de 4,35 pulgadas , la parte interesante es que tanto la estructura como sus componentes fueron adaptadas  con bisagras de plástico para que se puedan doblar.

Celulares-del-futuro-Smartphone-flexible

El diseño de este asombroso Smartphone es alargado, eso permite que podamos usarlo para diferentes tareas. Podemos adaptarlo a un formato de pulsera muy similar a un smartwatch para llevarlo con nosotros en la muñeca. Al intentar doblarlo, la interfaz cambiará y se adaptará al nuevo formato para mostrar información dependiendo la orientación y la posición en que la estemos usando.

Para evitar dobles accidentales o caídas cuando lo mantengamos en formato smartwatch, cuenta con un seguro que bloquea las bisagras para así mantener el formato deseado. Algunos de los asistentes al evento de Lenovo afirman que uno de los inconvenientes de este dispositivo es que agrieta su pantalla en algunas partes al transformarse en reloj. Lo bueno es que ya están trabajando para solucionar ese tipo de problemas

Por desgracia este producto tan deslumbrante aún no ha sido comercializado, tampoco se estima fecha de lanzamiento o precio aproximado. La compañía Lenovo se está abocando en su novedosa tecnología de pantallas flexibles por ello también ha desarrollado LENOVO FOLIO.

Celulares-del-futuro-Smartphone-flexible-2

De la misma manera que el Cplus, este dispositivo se encuentra en modo de prueba y mejora continua, Folio es una variante de mayor tamaño basada en 7.8 pulgadas con una resolución de 1920 x 1440 píxeles. Debido a su tamaño este dispositivo al doblarse no se convierte en un smartwatch, como lo hace el Cplus, pero si tiene la capacidad de doblarse a la mitad y transformarse en un smartphone de 5,5 pulgadas en ambas caras.

El panel táctil de esta tableta se encuentra dividida en dos partes iguales, pero unidas entre sí por una bisagra. Su software tiene una tecnología de bloqueo que permite conservar el dobles, de esa forma evitar que se maltrate o tenga dobleces accidentales.

Folio se basa en Android 7.0, al doblar la pantalla, este se transformará en un panel independiente con acceso a funciones rápidas, como barra de desplazamiento para cuando estemos leyendo, o como zoom para la cámara. Ese tal vez sea el aspecto más interesante de Folio, que la interfaz varía según su estado, de la misma forma lo hace Cplus

Folio también forma parte de la nueva tecnología de pantallas flexibles que está preparando Lenovo Tech World. Lo cual aseguran que llegarán en unos cuantos años como producto comercial y transformará nuestra manera de ver e  interactuar con nuestro dispositivo de una manera exponencial.


Artículos relacionados:

Deja un comentario