Windows 10 Creators Update será lanzado el próximo 11 de Abril

Ya han pasado más de 3 décadas del lanzamiento de Windows 1.0.  Desde entonces han sido varias las versiones que han consolidado el papel de la empresa de Redmond en la historia de la tecnología.

Windows-10-creators-update

Y sin embargo puede que ninguno de estos sea tan relevante como Windows 10: sin ninguna duda es el sistema operativo más ambicioso e importante de la historia de Microsoft. Windows 10 ya no es un sistema operativo solo para PCs y portátiles: abarca tablets, convertibles, Smartphone o consolas, entre otros.

Tanto su diseño como su operatividad nos han gustado mucho. Pero eso no ha sido suficiente, Microsoft quiere que Windows sea nuestro lugar favorito por ello ha lanzado una nueva versión.

Estamos hablando de la segunda actualización de Windows 10 desde su lanzamiento hace casi dos años atrás, que lleva por nombre Creators Update. Llegará el 11 de abril y traerá novedades muy buenas e interesantes.

 

Este es el día en el que Microsoft pondrá a disposición para los más de 500 millones de usuarios del sistema operativo en todo el mundo. La Creators Update como su nombre lo indica estará principalmente enfocada en los creadores de contenido.

Anunciado durante el evento de Microsoft el pasado octubre de 2016, la que sería la segunda renovación mayor del sistema operativo de escritorio más usado del mundo. La ‘Creators Update’ añade un montón de cambios en menús y ajustes para hacernos la vida un poco más sencilla. Por ejemplo, en el menú de inicio se podrán agrupar diferentes cuadros temáticos en carpetas.

Se integra la nueva aplicación de Paint 3D, con la que se pueden crear elementos en tres dimensiones de una forma tan sencilla que es accesible a todos los públicos. El navegador Microsoft Edge mejora su velocidad y seguridad, y además Microsoft saca pecho asegurando que es el único del mercado en el que se pueden reproducir contenidos de Netflix en 4K.

Creators Update, ofrece nuevas formas de jugar, interactuar, compartir y disfrutar ya sea en Windows 10 o en Xbox One.

Windows-10-creators-update-2

A través de la reducción de la luz azul de tu pantalla, el modo luz nocturna te ayudará a dormir mejor. Con la luz adecuada en la PC cuando se trabaja hasta tarde, el cerebro está mucho más preparado para descansar y pasar una buena noche.

Esto es algo que agradecen los usuarios de Smartphone, y con Creators Update, esta característica llega a Windows 10. Microsoft sigue empeñado en que usemos el asistente virtual Cortana, que a partir de ahora podrá apagar el ordenador, reiniciarlo, bloquear la pantalla y ponerlo en suspensión. También subir el volumen del audio.

Las opciones de seguridad ha sido, sin duda, el punto débil de Microsoft desde el lanzamiento de Windows 10. Organizaciones como la EFF se le han acusado de obtener demasiados datos sobre cómo utilizamos cada uno de nosotros el sistema.

Por supuesto, Windows 10 Creators Update trae muchas mejoras ‘bajo el capó’, con más opciones de seguridad, mejoras gráficas y de diseño. Así como el nuevo “Microsoft Privacy Dashboard” para gestionar todos los servicios de Microsoft en un lugar.


Artículos relacionados:

Deja un comentario