Nuevo asistente virtual de Facebook y detector de coincidencias de fotos



Constantemente Facebook realiza actualizaciones para sus diferentes aplicaciones que muchos conocemos y hacemos uso de ellas el día a día, tales como WhatsApp e Instagram.

Pero nunca deja atrás su firma principal, la mundialmente famosa red social Facebook Programada por Mark Zuckerberg. Desde hace dos años atrás han estado trabajando, en un asistente virtual para su aplicación de mensajería Messenger.

Este asistente virtual lleva por nombre “M” que actualmente ya está disponible, aunque cabe destacar que solo para los usuarios de EE.UU. Pero aseguran que muy pronto también estará disponible para los distintos países del mundo.

Asistente-virtual-facebook

Esta aplicación se enfocará básicamente en dar algunas sugerencias a los usuarios, así lo señaló Facebook “Hace un rastreo en una conversación, de esa forma sugerir contenidos y capacidades importantes para enriquecer la forma en que la gente se comunica y hace las cosas a través de esta aplicación”.

El propósito de esta inteligencia artificial es hacer mucho más útil y mejorada la aplicación Messenger, esta es una nueva etapa de su tecnología, que les permitirá competir con diferentes marcas como, el asistente Siri de Apple, Bixby de Samsung o Cortana de Microsoft, entre otros.

Se dice que “M” es muy similar a Siri de Apple, pero este asistente virtual puede realizar tareas que otros no pueden, esto se debe a que además de usar inteligencia artificial para realizar las diferentes tareas, M  está fomentado por personas reales.

Usar “M” es muy fácil, simplemente chatea con algún familiar o amigo y esta inteligencia artificial irá mostrando sugerencias en alguna conversación relevante donde amerite que sea necesario.

Por ejemplo, si te estás despidiendo de algún amigo “M” procederá a mostrar sugerencias de Stikers que estén relacionados con lo escrito. O si estás hablando sobre el lugar donde te encuentras podrá mostrar la posibilidad de compartir tu ubicación con la persona que estés interactuando.

Asistente-virtual-facebook-2

Debido a la forma en que fue programada mientras más lo usas más aprende, y en mejores cosas te puede ayudar, si te parece que la sugerencia no te ha sido útil solo debes presionar en la opción, ignorar o rechazar. Y si no quieres su ayuda también tienes la opción de silenciar.

Facebook también tiene programada otra novedad tanto para su red social Facebook como para Instagram. Se trata de una herramienta que ayudará a todos sus usuarios en caso de ser víctimas de fotos no deseadas, esta tecnología lleva por nombre “Photo-Matching”.

Este ha sido uno de los mayores inconvenientes que ha tenido Facebook, pero que actualmente ya han trabajado para solucionarlo. Si detectas una imagen publicada sin autorización, se puede reportar muy fácilmente en la esquina de la parte superior derecha.

Luego de ser denunciada el personal de Facebook procederá a hacer una pequeña investigación de la fotografía que ha sido reportada y entonces decidirán si esta ha violado las normas de la red social. De ser así podría hasta eliminarse la cuenta del usuario que ha originado la imagen.

Con la tecnología de “Photo-Matching” podría detectar si la imagen que ha sido bloqueada se intente compartir nuevamente, tanto en Facebook como en Instagram.

Artículos Relacionados

Lo que debes saber sobre Bixby, el asistente virtual de Samsung El nuevo Samsung S8 es uno de los teléfonos más bonitos que hemos visto, además tiene una gran capacidad de almacenamiento y uno de los procesadores m...
AI Professor es un asistente robot pensado para las familias Con los actuales avances en los algoritmos de inteligencia artificial su alcance a diversas tareas se vuelve cada vez mayor, se ocupan de cada vez más...
Aprende a programar con este pequeño robot La programación es una de las prácticas que envuelven más y más los intereses de los más jóvenes. Con cada vez más cosas siendo informatizadas en la a...